logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El partido sigue programado para Bogotá.

El Instituto de Deportes y Recreación de Ibagué informó que sí se puede jugar el partido entre Deportes Tolima y Junior en el estadio Manuel Murillo Toro.

El ente aseguró que los trabajos que se hacen en el escenario no impiden la realización del juego de los cuartos de final de la Liga del Fútbol Colombiano, que está programado para disputarse el domingo a las 8 de la noche, por ahora en el Metropolitano de Techo en Bogotá, estadio que habilitó la Dimayor ante la solicitud del club ‘Pijao’.

A inicios de semana el cuadro ibaguereño hizo saber que no podía jugar en el estadio Manuel Murillo Toro por las adecuaciones que le venían realizando al escenario, por lo que envió una carta solicitando el cambio de sede a Techo.

Ese pedido fue aprobado en horas de la noche del miércoles, confirmándose que el cotejo entre los 'Pijaos' y rojiblancos se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 8:00 p.m.

Pero esta decisión no le gustó nada a los directivos de Junior. El club comunicó su molestia a través de una carta enviada a Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, informándole que no acepta que el compromiso se desarrolle en Bogotá.

“Junior considera que esta decisión atenta contra el rendimiento y desempeño físico y metabólico de sus jugadores, quienes de la mano del preparador físico se estaban acondicionando para jugar en unas condiciones como las de la ciudad de Ibagué, tal como lo había determinado el sorteo realizado la semana anterior por el organizador del campeonato y donde a lo largo del mismo el Club Deportes Tolima ha venido actuando en condición de local, tanto en la competencia nacional como en la internacional”, manifestó el club en una misiva.

“No obstante, consideramos que el nuevo estadio debería garantizar y mantener las mismas condiciones o, por lo menos, unas similares a las que se presentan en la ciudad de Ibagué. El inicio de las obras en las adecuaciones del escenario deportivo son de forma abierta arbitraria y sin planificación alguna, en medio de una fase trascendental del campeonato y donde afectan las garantías competitivas del club visitante, Junior FC”, agregó el club.

Junior finalizó diciendo que “en esta ocasión nos vemos en la obligación de no aceptar la decisión de la Dimayor. Junior solicita el cambio a una ciudad que garantice la igualdad de condiciones o, de lo contrario, se verá en la imperiosa necesidad de no presentarse a disputar dicho partido e interponer las acciones correspondientes por considerar sus derechos vulnerados”.

Hasta esta hora la Dimayor sigue manteniendo que el compromiso será en Bogotá.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)