logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Un nuevo escándalo sacude el FPC.

A pocas horas de iniciar los cuartos de final de la Liga del Fútbol Colombiano, una información revelada por Patriotas pone a temblar el campeonato y, sobre todo, al América, que fue uno de los 8 clasificados.

“La Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo, de América de Cali”, anunció Patriotas en su cuenta de Twitter.

Esta información de Patriotas puede poner en riesgo la clasificación de América a los cuartos de final, ya que el equipo caleño podría perder los 3 puntos del partido que le ganó 3-0 al club boyacense el 11 de octubre.

América clasificó con 33 puntos. Si le quitan las 3 unidades quedaría con 30 y saldría del grupo de los 8 primeros, ya que sería superado por Rionegro Águilas, que fue noveno con 31.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, anunció que el Comité Disciplinario se reunirá de urgencia para determinar qué sucederá, pues antes del sábado deben tener una decisión tomada, ya que ese día comenzarán los cuartos de final.

Precisamente, América está programado para recibir el sábado a las 8 de la noche al Atlético Nacional.

Una de las preguntas que surge, en caso que América pierda los puntos, salga y entre Águilas, es si el equipo de Rionegro llegaría directo a jugar contra Nacional o si se realizaría un nuevo sorteo. En caso de ocurrir lo segundo se retrasaría el inicio de los cuartos de final.