logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. Dice que el club vallecaucano tiene problemas económicos.

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, confirmó la salida del técnico brasileño Alexandre Guimaraes, debido a que argumentan que no tienen como sostener su contrato por la crisis generada por el coronavirus.

Y como sucede en estos casos, una gran cantidad de nombres han comenzado a sonar, entre ellos el del exfutbolista argentino Martín Palermo, pero el directivo lo descartó.

“Eso es falso, nosotros necesitamos un tipo que se gane la mitad de ‘Guima’. América está perdiendo $1.800 millones mensuales, Nacional $4.000 millones, Junior $5.000 millones, Medellín de $1.500 a $2.000 millones. Vamos a buscar un técnico más barato”, manifestó.

Además, fue tajante al decir que por ahora no ficharán al reemplazo de Guimaraes. Jersson González quedará como encargado.

“Cuando tengamos la certeza de que se reanuda el torneo, contrataremos un técnico un mes antes”, sentenció. 

El dirigente reveló los nombres de los estrategas que sí están en los planes. “Nos gustan Alberto Gamero, Harold Rivera y César Torres. El Comité Deportivo lo analizará. Tenemos más de 15 o 20 hojas de vida, pero no podemos salirnos del presupuesto”, señaló Gómez.

Sobre la reanudación de la Liga no es muy optimista. “No sabemos si este año se reanude la Liga. Estoy preocupado. Lo ideal sería terminar este torneo, debería reanudarse por respeto a los que van arriba”, comentó en una entrevista en Caracol Radio.