logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El dirigente también habló de la salida del técnico Guimarães

Por: Isaac Barrios Martínez.

El presidente ejecutivo del América, Mauricio Romero, se refirió a la actualidad de Michael Rangel, jugador que está en el cuadro caleño prestado por Junior desde el semestre pasado.

"No tenemos cómo comprar a Michael Rangel, se podría hacer una negociación con Junior para ampliar el préstamo que acaba ahorita. En este momento no depende exclusivamente de nosotros", manifestó el dirigente.

La opción de compra del atacante santandereano está en 1.2 millones de dólares. América tiene plazo hasta el 30 de junio, día que vence la cesión. Lo que intentará negociar es que Junior le extienda el préstamo hasta diciembre del presente año. 

Además, el exfutbolista prácticamente dio como un hecho la salida del cuerpo técnico que encabeza Alexandre Guimaraes, 6 meses después de lograr la estrella 14 para el club.

“Estamos en un proceso de desvinculación con el profesor Guimarães. Yo he sido el más interesado en que el cuerpo técnico no se vaya, pero estamos muy lejos de llegar a un acuerdo con el profesor Guimarães. No pudimos llegar a un acuerdo con el profesor, por eso se le suspendió el contrato, el propuso rebajarse en un 17 % el salario, nosotros pretendíamos el 30 %", explicó.

Romero también habló sobre la actualidad de otros jugadores del plantel del cuadro vallecaucano.

"No hemos llegado a un acuerdo económico con Matías Pisano ni con Juan Pablo Segovia. Hay interés de muchos clubes por Duván Vergara, pero ofertas no hay. El mercado de jugadores está quieto y él es uno de nuestros jugadores más valiosos. Esperamos una propuesta buena”, comentó.

Por último confirmó quién quedará dirigiendo interinamente al plantel 'escarlata'. "Jersson González será el DT encargado del equipo luego de la finalización del contrato de Guimarães”, finalizó.