logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El Eje Cafetero y Santander también esperan.

Por: Isaac Barrios Martínez.

El fútbol en Colombia entrará en sus fases previas antes de volver a disputarse, sin embargo, aún se desconoce cómo será el formato y en qué ciudad o ciudades se disputará la Liga.

En el día de hoy se dio a conocer que Medellín hizo oficial su intención de albergar el fútbol colombiano, esto con el respaldo de las autoridades locales.

“Con hospitalidad y alegría acogeremos a los equipos de las diferentes ciudades del país para que se lleven la mejor experiencia de Medellín, la ciudad de la eterna primavera”, dice parte de la carta.

En dicho documento, la capital del departamento de Antioquia hace énfasis que ellos han sido la ciudad que mejor ha tratado la pandemia del Covid-19 y que por eso debería ser la sede.

“Nosotros estamos en la capacidad para ser anfitriones del fútbol profesional colombiano, con grandes estándares de calidad, resaltando que Medellín es la ciudad que mejor ha gestionado la situación presentada por la pandemia del Covid-19” añaden.

Pero para que Medellín sea tenida en cuenta también debe contar con el respaldo de los municipios aledaños como lo son Rionegro, Envigado, Bello e Itagüí, esto por la capacidad hotelera y la disponibilidad de los escenarios deportivos de estas zonas del departamento antioqueño.

De esta manera, Medellín se suma al Eje Cafetero y Santander como las opciones para ser sedes de lo que resta del torneo colombiano en el año. Falta que se dé a conocer cuál será la escogida.