logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. El FPC sigue sin recibir una fecha para su regreso.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El Presidente Iván Duque habló sobre la actualidad del fútbol colombiano en el programa del pasado domingo sobre la evolución del coronavirus en el país. El mandatario fue enfático en decir que la reanudación del deporte rey aún está lejana.

“Mi primera preocupación es que tenemos que garantizar la salud de los jugadores, el fútbol es un deporte de mucho contacto, tenemos que buscar mecanismos idóneos”, señaló.

Duque también criticó el hecho de que los directivos presionen por la vuelta del fútbol y que además estén politizando la situación.

“Acá no se trata de presiones y de actitudes políticas. Acá tenemos que tomar esa decisión basada en la ciencia. No es terquedad, no es sentido de dilación, es sentido de responsabilidad con los jugadores y la sociedad”, comentó.

Aunque muchos directivos del fútbol colombiano han expresando que si el retorno de las actividades se da después de agosto entrarían en crisis económica, el Gobierno Nacional aún no da pie para que el retorno sea en un futuro cercano, pues ni siquiera han autorizado que los equipos entrenen en sus sedes deportivas.