logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Aún no se sabe cuándo se reanude el balompié local.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El fútbol colombiano sigue detenido y a la espera de una fecha para reiniciar sus actividades. El ministro de Deportes, Ernesto Lucena, en declaraciones para el programa El Alargue, de Caracol Radio, fue consultado sobre la vuelta del fútbol y se mostró cauto a la hora de dar un día exacto.

"Agosto y septiembre puede ser una fecha para la vuelta del fútbol, pero todo es incierto con esta pandemia. Los protocolos hablan de los 28 días de testeo, la curva epidemiológica podría tener su pico a mediados de junio", señaló.

"Por ahora sostendría la fecha entre agosto y septiembre, pero esta pandemia nos ha enseñado que todo es incierto. Cuando todo parece arrancar, vuelve y sale algo. Las decisiones deben ser responsables", añadió

El funcionario también habló sobre la respuesta de la Dimayor a los interrogantes enviados por el Ministerio de Deportes.

"Tenemos 58 federaciones, contando la de fútbol. La Dimayor es un ente privado, ellos tienen que correr con el costo de las pruebas. En nuestro caso, le damos dinero a las federaciones. Ellos dicen que asumirán los costos de los test y que harán un protocolo de seguimiento a los clubes. Hay respuestas bien encaminadas”, agregó Lucena.

Por último, el funcionario aclaró que no existe ninguna diferencia personal entre el Gobierno y el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

"Con el presidente de Dimayor puede haber diferencias institucionales, no hay que estar de acuerdo siempre. No hay diferencias personales, solo debemos ser estrictos", finalizó.