logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El uruguayo será investigado por la Comisión Disciplinaria.

Por: Isaac Barrios. 

En el partido entre Junior y Nacional, disputado en el estadio Metropolitano y en el cual el equipo rojiblanco salió victorioso, el jugador de Atlético Nacional, Pablo Ceppelinni, tuvo un reprochable gesto contra Edwuin Cetré, atacante del cuadro 'Tiburón'.

La acción se registró tras una disputa del balón entre ambos. Luego se encaran y el uruguayo le señala al vallecaucano que tiene mal aliento y que debe cepillarse los dientes, imágenes que quedaron registradas en la transmisión del partido y las cuales serán investigadas como un posible caso de racismo, según la División Mayor del Fútbol Colombiano. 

"La Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) pedirán a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor investigar al jugador Pablo Ceppelinni, de Nacional, por posibles gestos de racismo en el juego frente a Junior por la fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019", informó la entidad rectora del balombié rentado en sus redes sociales.

El mediocampista del cuadro verde se refirió al hecho, en diálogo con el programa el VBar, de Caracol Radio.  

“El problema con Cetré, bueno, no fue un problema, no fue una falta. Tuvimos una discusión y él se me acerca, tenía mal aliento y yo creo que estuve mal en hacer el gesto. Me ha molestado mucho que se hable de tema de racismo cuando hay que tener un buen concepto de lo que es racismo. ¿Qué tiene que ver el mal aliento con el racismo?, son cosas totalmente diferentes”, señaló el ‘charrúa’, quien dijo que no es racista.

“Mis mejores amigos son morenos y son cosas que quedan en la cancha, así como ayer hubo más gestos y discusiones dentro de la cancha, pues fue un partido caliente que se quedan ahí", agregó.

"Salgo perjudicado porque la cámara me enfoca y justamente hago el gesto, que no debí hacerlo, pero ya está. Es mi versión, tenía mal aliento y perdiendo 2-0 con las pulsaciones a mil por segundo, eso me llevó a hacer el gesto, que no estuvo bien. Pido disculpas si molestó, pero no hay que darle tanta trascendencia cuando hay millones de gestos por partido. Me ha molestado que toquen el tema de racismo, porque si me conocen saben que no soy racista", añadió.