logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El portero del equipo caleño dijo que necesita el trabajo de alguien especializado.

Por Daniel Aguilar. 

Neto Volpi, arquero del América de Cali, generó la polémica luego de decir que Diego Gómez, preparador de arqueros del equipo 'escarlata', "tiene limitaciones" y por lo tanto "se necesita a una persona especializada en el tema".

El guardameta brasileño, que regresó al América este semestre tras su paso por Deportivo Pasto, manifestó que "me siento muy bien acá, pero creo que puedo subir más el nivel. Para eso hay que tener una persona especialista en arqueros, que es lo que nos hace falta a nosotros".

Agregó que "Necesitamos un trabajo más complejo, porque un portero necesita pensar, no es solamente volar y tapar balones, sino también pensar en los movimientos que hay que hacer".

Añadió que "Gómez es una gran persona, pero sabemos que tiene sus limitaciones. Desde que llegué al club estoy pidiendo a alguien para subir el nivel bajo los tres palos; pues sabemos que la exigencia es grande”.

En respuesta a dichas declaraciones, Diego Gómez expresó que "es contradictorio lo que dice Neto Volpi, porque siempre va a haber un bache. Lo que hay que hacer es tener tranquilidad para salir de la situación. No sé él que pensó cuando dijo eso, es más fácil señalar que aceptar los errores. Yo estoy tranquilo y tengo la confianza del cuerpo técnico".

Por otro lado, Gómez apuntó a que esto también le enseña a mirar en qué puede estar fallando, pero aún así le sorprendieron las palabras de su pupilo, ya que ambos llevan una buena relación y Volpi nunca le ha comentado nada al respecto en persona.

Actualmente, América es tercero en el campeonato colombiano, con 29 puntos y su clasificación prácticamente asegurada a los cuadrangulares. En 17 jornadas les han marcado 22 goles, lo cual es un promedio de 1.3 anotaciones encajadas por partido.

El que también se sumó a la polémica fue otro exarquero del América, Julián Viáfara, quien arremetió contra el brasileño.

"Volpi llegó a un país que le abrió las puertas. Sin tener ninguna historia en el fútbol cayó sentado en el club más grande del fútbol colombiano y hasta ahora no ha mostrado nada; tiene que cerrar la boca. Muchos arqueros aprendimos muchas cosas ayudándole al entrenador. Él lo que tiene es que trabajar", señaló.