logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sorprendió en la Liga con picardía, velocidad y goles.

Por: Daniel Aguilar.

Linda Caicedo, delantera de 14 años del América de Cali, sorprendió durante el último semestre con sus grandes actuaciones a tan corta edad. Y, además, empieza a consolidarse como una de las mejores jugadoras de nuestro país.

Linda marcó un gol en el partido de vuelta de la final de la Liga Femenina ante Independiente Medellín, contribuyendo para la consagración del conjunto caleño con el título de campeón. Sumado a eso, fue la goleadora del torneo, con 7 tantos.

La atacante es categoría 2005, mide 1.62 y actualmente cursa décimo grado de bachillerato. Sus principales características son la velocidad, el regate y la agilidad. Tanto así que la apodaron 'La Neymar Colombiana'. Además, es gran fanática de la estrella brasileña.

Su debut como profesional lo hizo el 14 de julio de este año, en el duelo entre América vs Cortuluá. En ese partido se inventó un golazo que dejó con la boca abierta a muchos. Eludió a varias rivales y definió con calidad en el mano a mano ante la arquera rival.

Sus siete anotaciones en la competición están repartidas así: 1 ante Cortuluá, 1 frente a Atlético FC, triplete (3) versus el máximo rival, Deportivo Cali, 1 contra Atlético Nacional y 1 al Independiente Medellín.

Sin embargo, el gran talento de Caicedo no le alcanzará para jugar la Copa Libertadores 2020 con América, tras haber logrado un cupo luego de coronarse campeona en el torneo colombiano. Lo anterior se debe a que el reglamento de la Libertadores dice que el mínimo de edad para jugar es de 16 años; por tal motivo Caicedo, con apenas 14, deberá esperar para mostrar su magia a nivel internacional.