logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

COLOMBIA. Sancionado por agredir a Jhon Hinestroza.

Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, fue sancionado con $1.636.252 de multa, 3 fechas de suspensión en la Copa Águila y 2 meses de suspensión en todas las competiciones en las que se encuentre inscrito en la Dimayor por incurrir en conducta incorrecta contra el árbitro Jhon Hinestroza.

El incidente se produjo en el primer tiempo del partido que Nacional le ganó 3-0 a Santa Fe en Medellín por la Copa Colombia.

Osorio volverá al banco del equipo verde en el mes de octubre. No podrá estar en 10 partidos de Liga. También estará ausente en el duelo de vuelta por la Copa ante Santa Fe. Y si Nacional clasifica tampoco dirigiría frente a Tolima u Orsomarso en cuartos de final.

Comunicado de la Dimayor
El Comité Disciplinario del Campeonato, con respecto al expediente disciplinario del señor Juan Carlos Osorio, se permite informarlo siguiente:

El Comité a través del informe arbitral tuvo conocimiento de conductas sancionables desplegadas por el señor Juan Carlos Osorio, director técnico inscrito con el club Atlético Nacional S.A.

En aras de garantizar el derecho a la defensa , se le solicitó al señor Juan Carlos Osorio una respuesta frente a los hechos reportados por el árbitro central del encuentro.

Además del escrito de descargos, a petición del investigado, hoy 30 de julio de 2019, sobre la 1:45 p.m., el Comité escuchó a través de videoconferencia la defensa presentada por el señor Juan Carlos Osorio.

Una vez analizados en detalle los elementos materiales de prueba, el Comité decidió sancionar al señor Juan Carlos Osorio con ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes, reducidos en un 75% en atención al artículo 19 literal g) del CDU de la FCF, es decir, con un millón seiscientos treinta y seis mil doscientos cincuenta y dos pesos ($1.636.252,oo) de multa, tres (3) fechas de suspensión en la Copa Águila 2019, y dos (2) meses de suspensión en todas las competiciones en las que se encuentre inscrito en la DIMAYOR por incurrir en conducta incorrecta contra un oficial de partido.