logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

COLOMBIA. El DT fue presentado por el equipo antioqueño.

Atlético Nacional presentó este viernes a su técnico Juan Carlos Osorio, quien tendrá su segunda etapa con el club, luego de su ciclo exitoso entre 2012-2015.

"Queremos empezar, desarrollar y consolidar un proyecto tan exitoso como el anterior. Nuestra gran obligación es analizar el estado actual de la nómina, tarea que ya hemos avanzado, y que Nacional vuelva a ser el club que compita a nivel nacional e internacional", dijo dijo el DT, quien firmó contrato por un año.

El risaraldense en su primer ciclo con el equipo verde ganó 6 títulos: 3 Liga, 2 Copa Colombia y una Superliga.

El DT dijo que tiene 8 posiciones definidas para reforzar. "Queremos centrarnos en un defensor central zurdo, un extremo invertido por banda derecha, un volante central o dos: generador de juego y fútbol aéreo; fortalecer la posición de portero, otro 9, un lateral izquierdo, un jugador de banda por derecha y otro por izquierda", contó.

Osorio aclaró que Alexis Henríquez por ahora no se retirará para unirse a su cuerpo técnico, pues lo tendrá por lo menos seis meses más como jugador.

"No es un secreto que tengo una gran relación con Alexis y sé que será entrenador a futuro. Hablé con él y le dije que necesitaba un jugador de sus características, y que el club no está en condiciones de invertir. La propuesta nuestra es que continúe", expresó el estratega, quien descartó que tenga en sus planes el regreso de Alex Mejía, otro jugador clave en su primer proceso.

Osorio también dejó claro que continuará con sus rotaciones. "Sabemos que este semestre va a ser crucial y esperamos tener un sistema para jugar de local y otro de visitante. Serán importantes las primeras 2 o 3 semanas de trabajo, hay que analizar las cualidades de los jugadores que tenemos", concluyó.