logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

COLOMBIA. El arquero del Tolima debe esperar si lo suspenden o no.

La contramuestra del portero Álvaro Montero dio positiva. La sustancia es isometepteno, la cual el futbolista dijo que utiliza para la migraña. El guajiro, que el lunes debutó con la Selección Colombia contra Panamá, está ahora a la espera de si es suspendido o no.

Sus abogados tendrán que demostrar que el uso de la sustancia fue médica y no para mejorar su rendimiento.

El 21 de noviembre del año pasado, en el juego que el Deportes Tolima igualó 2-2 contra el Medellín en la ida de la semifinal de la Liga Águila, el portero ‘Pijao’ fue seleccionado para la prueba, que fue enviada al laboratorio de Salt Lake City, en Estados Unidos, donde resultó el positivo.

Luego de conocer el positivo el pasado 22 de febrero, el mismo Montero solicitó la apertura de la contramuestra o prueba B, que es el segundo frasco que tomaron el mismo 21 de noviembre y ese resultado fue el que este martes también fue informado como positivo, ratificando la presencia de Isometepteno.

Este medicamento es medicado para el dolor de cabeza o migraña, pero también está incluido por la Agencia Mundial Antidopaje en la el listado de estimulantes, por eso es prohibido para el alto rendimiento.

La demostración de inocencia de Montero la puede trabajar hasta finales de este año, cuando se conocerá si es exonerado o la sanción es de cuatro a seis años. Si admite que lo consumió, podría bajar a dos años, según las normas internacionales.

Por ahora el futbolista de 24 años podrá seguir con la Selección Colombia y asistir a la Copa América de Brasil.