logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Disputa del título comenzará el 8 de diciembre.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) finalmente aceptó la petición de Junior de cambiar las fechas de la final de la Liga contra Medellín, por la clasificación del equipo barranquillero a la disputa del título de la Copa Sudamericana, que jugará el 5 y 12 de diciembre ante Atlético Paranaense de Brasil.

De esta forma, la finalísima para conocer el segundo campeón de la Liga en Colombia será los días 8 y 16 de diciembre.

A continuación, el comunicado de la Dimayor.
Nos permitimos informar que por solicitud de los presidentes que representan a los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, durante el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria en el día de hoy, la administración de nuestra entidad decidió modificar las fechas para disputar la Final en la Liga Aguila II-2018, que se celebrará entre Atlético Junior e Independiente Medellín. Esto debido a la clasificación del equipo barranquillero a la final de la Copa Sudamericana 2018, y teniendo en cuenta la dificultad del calendario para cumplir con los compromisos a nivel nacional e internacional por parte de Atlético Junior. Los presidentes de los clubes destacaron la importancia que tiene para el Fútbol Colombiano, tener una buena representación a nivel continental, y la oportunidad de conseguir un cupo adicional para la Copa Libertadores 2019 y la Copa Sudamericana del próximo año, de esta manera se evaluó la situación y se logró llegar a un acuerdo, entre todos los involucrados.

La modificación de las fechas para los encuentros de ida y vuelta en la final de la Liga Águila II-2018, será de la siguiente manera: