logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Córdoba, Atlántico y La Guajira, los departamentos aportantes.

La tabla de goleadores en la primera y segunda división del fútbol profesional es encabezada por jugadores nacidos en la Costa Caribe. En la Liga, luego de cuatro fechas jugadas, el máximo artillero es el cordobés Carlos Andrés Peralta Barrios, delantero de La Equidad. En el Torneo de la B el cañonero es el atlanticense Feiver Alfonso Mercado Galera, del Cortuluá.

Como si fuera poco, estos atacantes tienen escoltas costeños, como es el caso del guajiro Luis Díaz en la A y Ricardo Márquez en la B.

Peralta (28 años) ha marcado 5 goles en los cuadro partidos disputados este semestre con La Equidad, teniendo como víctimas a Alianza Petrolera (2), Jaguares de Córdoba, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto.

Con 4 lo sigue el guajiro Díaz, quien con Junior ha facturado 4 en los últimos 3 juegos frente a Pasto, Envigado y Huila (2).

En la segunda categoría, Mercado (28 años) suma 15 tantos en los 16 compromisos que ha disputado con Cortuluá este año, en los que tiene un par de dobletes. (Lea: Feiver Mercado, el goleador que descubrieron en un periódico).

Su principal perseguidor es Diego Herazo, un antioqueño que ha convertido 11 tantos con Valledupar. Y luego viene el samario Ricardo Márquez, atacante de 20 años que lleva 10 tantos en igual número de duelos con el Unión Magdalena.