logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Guardameta guajiro Álvaro Montero fue figura en los penales.

Deportes Tolima alcanzó este sábado su segunda estrella en el fútbol de Colombia al vencer en definición por penales (4-2) a Atlético Nacional en Medellín.

El equipo de la ciudad de Ibagué, dirigido por Alberto Gamero, venció 2-1 en los 90 minutos a los verdolagas con un tanto de Sebastián Villa (47) y un gol agónico de Danovis Banguero (93).

Los dirigidos por el argentino Jorge Almirón habían logrado empatar con un cabezazo de Vladimir Hernández (65).

Nacional había vencido 1-0 en el duelo de ida, disputado el miércoles en Ibagué, por lo que el 2-1 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín obligó a la definición desde los once pasos.

La gran figura en los penales fue el arquero de los vinotintos, el guajiro Álvaro Montero, quien atajó los disparos de Reynaldo Lenis y de Vladimir. Tolima acertó los cuatro que alcanzó a cobrar, el último ejecutado por Marco Pérez.

Los pijaos habían alcanzado su única estrella en 2003, también venciendo por penales como visitante al Deportivo Cali. Ahora se convierten en los primeros clasificados por el país para la Copa Libertadores de 2019.

Nacional, por su parte, se mantiene como el equipo más laureado de Colombia, con 16 títulos de Liga en su haber. 

El equipo antioqueño, que había ganado sus últimas 9 finales en el torneo colombiano y no perdía desde 2004 cuando cayó ante Junior, lleva dos títulos perdidos este año, pues también sucumbió en la definición de la Superliga contra Millonarios, igualmente en Medellín.