logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Superó en la definición por penales al ‘Poderoso’.

Deportes Tolima se atravesó en el camino del Independiente Medellín, eliminándolo en las semifinales de la de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano e impidió que por segunda vez en los torneos cortos se diera una final paisa.

Ese duelo antioqueño, que ya ganó Medellín en 2004, era el que esperaban en Antioquia luego que Atlético Nacional se clasificara el sábado al derrotar en la definición por penales al Huila, tras dos empates sin goles en 180 minutos.

Por la misma vía, la de los penaltis, y en el mismo arco sur del estadio Atanasio Girardot donde Nacional consiguió su tiquete a la finalísima, Tolima venció 5-3 al DIM, después de que el cuadro rojo ganara 1-0 en los 90 minutos con gol de Leonardo Castro, igualando 1-1 la serie, pues el elenco pijao había vencido por el mismo marcador en Ibagué.

Así fueron los penales
- Gol de Sebastián Villa para Tolima. 0-1
- Gol de Andrés Ricaurte para Medellín. 1-1
- Gol de Marco Pérez para Tolima. 1-2
- Gol de Didier Moreno para Medellín. 2-2
- Gol de Rafael Carrascal para Tolima. 2-3
- Gol de Javier Calle para Medellín. 3-3
- Gol de Danovis Banguero para Tolima. 3-4
- Álvaro Montero se la atajó a Yulián Anchico, de Medellín. 3-4
- Gol de Ángelo Rodríguez para Tolima. 3-5

Tolima clasificó así para su quinta final en torneos cortos, mientras que Nacional jugará la decimotercera. Los pijaos irán por su segunda estrella y los verdes por la 17.

El partido de ida será el miércoles 6 de junio en Ibagué, a las 7:30 de la noche, y el de vuelta el sábado 9 en Medellín.