logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Había sido secuestrada el pasado miércoles.

Un verdadero drama vivió el futbolista Fredy Hinestroza el día previo al partido que este jueves disputó con Rionegro Águilas ante Junior, pues delincuentes secuestraron a su esposa Yury López la noche del miércoles en el Oriente del departamento de Antioquia.

Horas previas al compromiso hubo una buena noticia para que el jugador zurdo actuara con más tranquilidad, pues se conoció que fue liberada en la tarde de este jueves gracias a la reacción oportuna de las autoridades.

“Quiero agradecer al Gaula del Oriente, al CTI y a la Fiscalía por haberme devuelto la libertad tan rápido, fueron dos días muy difíciles, pero gracias infinitas por este rescate tan limpio”, manifestó Yuri López, en declaraciones que se conocieron al misto tiempo que su marido actuaba frente a los barranquilleros, juego en el que tuvo la oportunidad a los 6 minutos de evitar que el marcador quedara 0-0, pero falló. (Lea: Junior sumó un punto en Rionegro, pero restó en lo futbolístico).

Carlos Jaime Taborda Tamayo, director seccional de Fiscalías de Antioquia, reveló que López fue extraída de su residencia en el municipio de Rionegro por dos secuestradores que también se robaron el carro de la familia.

Taborda añadió que los antisociales exigían una alta suma de dinero a cambio de dejar en libertad a la esposa del jugador de 27 años.

En la tarde de este jueves, cuando la familia debía pagar el rescate, la Policía activó el Plan Cabina Telefónica, que logró la liberación de López y la captura de los dos secuestradores en el casco urbano de Rionegro.

Los delincuentes serán llevados ante un juez de Control de Garantías para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. La Fiscalía los acusará de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Hinestroza, quien nació en Medellín, debutó en el fútbol profesional en 2011 con Atlético Nacional, luego pasó a La Equidad y en 2014 fue fichado por el Getafe de España. En el fútbol ibérico también actuó con Zaragoza. Posteriormente jugó en México con Santos Laguna y Veracruz. Este año llegó como refuerzo a Rionegro Águilas. 

“Lastimosamente después de lo ocurrido yo también tengo una profesión en la que ya estaba concentrado para el partido. Gracias a Dios se solucionó todo antes del juego, y al resolverse esa situación salí corriendo para cumplir con mi trabajo”, expresó Hinestroza tras el duelo ante Junior, agregando que ya había dialogado con su mujer y que saldría del estadio Alberto Grisales a reunirse con ella y miembros del Gaula para seguir con el proceso.

 

🤴🏽👸🏻- Feliz inicio de semana mi gente 🎊🙏🏽

Una publicación compartida de Freddy Hinestroza🤴🏽👸🏻 (@freddy_hinestroza) el