logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior ocupa la casilla 13 luego de disputarse la fecha 5.

Once Caldas retomó el liderato de la Liga del fútbol colombiano alcanzando los 12 puntos del Medellín, que perdió su invicto en Rionegro. El 'Blanco Blanco' superó en Manizales al Atlético Huila, con un solitario gol del venezolano Edder Farías. 

La sorpresa de la fecha la dio Rionegro Águilas, que vencoó 1-0 al DIM, que había ganado los cuatro partidos que había jugado.

Entre tanto, con un ‘Poker’ de Wilson Morelo, Independiente Santa Fe goleó 4-0 a Jaguares. El equipo bogotano logró su primera victoria después de tres partidos perdidos en línea.  

El otro equipo grande de Antioquia, Atlético Nacional, le ganó al América 2-0 con doblete del ex Junior de Barranquilla, Vladimir Hernández. El verde paisa se encuentra en la tercera posición y el martes jugará su primer partido de Copa Libertadores ante Colo Colo de Chile en el Estadio Monumental.

Asimismo, Millonarios salió derrotado 2-0 el sábado ante el Deportivo Cali, en una disputa marcada por expulsiones en ambos equipos. ‘Los Embajadores’ también debutarán esta semana en la Conmebol Libertadores donde recibirán al Corinthians de Brasil, candidato a ganar el certamen continental. 

Cerrando la jornada, Junior salió victorioso en Barranquilla ante el Boyacá Chicó con un gol de Jonathan Álvez, delantero uruguayo que marcó su primer tanto con la camiseta rojiblanca.
Así como Millonarios, Santa Fe y Nacional, los barranquilleros tendrán un duelo complicado ante Palmeiras este jueves en el Metropolitano por la Libertadores.

La tabla de goleadores de la Liga la encabezan los delanteros Edder Farías, del Once Caldas, y Wilson Morelo, de Santa Fe, con cuatro tantos cada uno.

Resultados de fecha 5:
Atlético Nacional 2-0 América de Cali
Leones 2 – Pasto 1
Patriotas 2 – 1 Alianza Petrolera
Águilas 2 – 0 Medellín
Cali 2 – 0 Millonarios
La Equidad 1 – 0 Envigado FC
Once Caldas 1 – 0 Atlético Huila
Santa Fe 4 – 0 Jaguares
Deportes Tolima 0 – 1 Atlético Bucaramanga
Junior 1 – 0 Boyacá Chicó

Por: Romario Quintero.

Foto: cortesía @CasaBlancaOC