logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Superó a Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Millonarios, con dos goles del paraguayo Roberto Ovelar, venció 2-1 en Medellín a Nacional y se coronó campeón de la Superliga por primera vez. El cuadro verde perdió su tercera final de las cinco que ha disputado en esta competencia.

Nacional partía con ventaja luego de empatar sin goles como visitante en Bogotá. Y parecía que sacaría provecho cuando al minuto 20 Andrés Rentería abrió el marcador tras recibir un pase de Vladimir Hernández.

Pero al 33’, Ovelar, quien llegó como refuerzo desde Junior, igualó el encuentro con un remate de zurda tras recibir un balón al borde del área.

Y el paraguayo aseguraría el triunfo con un verdadero golazo desde unos 30 metros, cuando aprovechó que el defensor Carlos Cuesta le entregó el balón y sorprendió rematando enseguida para colgar al portero argentino Fernando Monetti.

De esta forma, Santa Fe, con tres coronas, sigue como el equipo más ganador de la Superliga, final que disputan los dos campeones de cada año en Colombia a partir de 2012. Nacional se quedó con dos títulos.

Formaciones
Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, César Cuesta, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Diego Arias; Gonzalo Castellani, Vladimir Hernández, Jeison Lucumí, Andrés Rentería; Dayro Moreno.

Cambios: Jorman Campuzano por Vladimir Hernández (7 ST) y Gustavo Torres por Diego Arias (22 ST).

D.T.: Jorge Almirón.

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Mackalister Silva, Santiago Montoya; Ayron del Valle y Roberto Ovelar.

Cambios: Christian Huérfano por Santiago Montoya (28 ST), César Carrillo por Roberto Ovelar (37 ST) y Janeider Rivas por David Mackalister Silva (39 ST).

DT: Hugo Gottardi.

Árbitro: Gustavo Murillo (7).