logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Partidazo del grupo suplente para lograr un triunfo de visitante.

Sin Sebastián Viera, sin Yimmi Chará, sin Teófilo Gutiérrez y hasta sin el técnico Julio Comesaña, Junior tuvo una de sus mejores presentaciones como visitante este lunes en el estadio Alfonso López, donde venció 3-1 con autoridad al Atlético Bucaramanga en la fecha 17 de la Liga del fútbol colombiano.

Apenas a los 4 minutos el cuadro rojiblanco dio una muestra del repertorio futbolístico que tenía su equipo alterno. Luego de una excelente jugada colectiva el uruguayo Matías Mier anotó con un zurdazo que literalmente perforó la red del cuadro local.

El mediocampista charrúa, que ha levantado su nivel, acabó con una racha que traía el cuadro ‘tiburón’, que no marcaba un gol por fuera de casa antes del minuto 5 por Liga desde el 28 de septiembre de 2011, cuando Sherman Cárdenas le convirtió al Real Cartagena.

El equipo de casa intentó reaccionar, pero se encontró bien parado al portero José Luis Chunga, que al minuto 20 realizó una atajadota.

A los 29 minutos, luego de otra gran jugada colectiva, Juan Sebastián Herrera, titular por primera vez con Junior, tuvo su debut goleador al rematar el balón estando cerca del pórtico.

A los 37 volvió a emerger la figura de Chunga para salvar el arco rojiblanco tras un remate de John Pérez.

En la siguiente acción se presentó un penal a favor del visitante por una mano de Yulián Mejía. Jarlan Barrera tomó el balón y ejecutó a media altura al palo derecho del guardameta James Aguirre, quien se lanzó a ese costado y evitó la anotación.

Segundo tiempo
En la etapa complementaria el onceno bumangués salió con mejor actitud y empezó mejor. Sin embargo, Junior fue el que se aproximó primero con un disparo de Luis Díaz que se estrelló en un palo.

Pero el local al minuto 16 aprovechó una desatención defensiva de los dirigidos por Arturo Reyes. El recién ingresado Harlin Suárez se encargó de anotar para poner la cuenta 2-1.

A los 32, Sebastián Hernández les daría tranquilidad a los ‘tiburones’ al convertir con una bonita tijera, que también perforó la malla del otro arco del estadio Alfonso López.

La asistencia para el tercer tanto fue de James Sánchez, que antes casi anota pero su impacto besó el vertical izquierdo de Aguirre.

En Junior también hizo su debut el juvenil defensor Ramón Romaña, quien ingresó por el lesionado Yonatan Murillo.

Con este triunfo el onceno barranquillero sumó 34 puntos, superando en el segundo lugar a Nacional por mejor diferencia de goles y quedando a dos unidades del líder Santa Fe.

Ahora el cuadro juniorista se alista para enfrentar el jueves con su nómina principal al Sport Recife en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en una serie que tiene a su favor tras ganar 2-0 en Brasil.

Formaciones

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González, Henry Obando; Yulián Anchico, Jeison Palacios, Jhon Pérez, Yulian Mejía; Sergio Romero y Jhony Cano.
Cambios: Harlin Suárez por Mejía (10 ST), José Cortés por Cano (19 ST) y Jhonatan Estrada por Anchico (29 ST).
DT: Jaime de la Pava.

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Enrique Serje, James Sánchez, Sebastián Hernández, Matías Mier, Jarlan Barrera; Juan Sebastián Herrera.
Cambios: Luis Díaz por Mier (14 ST), Leiner Escalante por Barrera (20 ST) y Ramón Romaña por Murillo (30 ST).
DT: (e): Arturo Reyes.

Foto: Jorge Barajas