logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Comesaña dijo que Junior ante Sport Recife realizó su mejor partido del semestre.

Julio Comesaña está cerca de llevar a Junior a su segunda semifinal de un torneo internacional, como ya lo hiciera en 1994 en la Copa Libertadores. Ahora es en la Sudamericana en la que su equipo dio un paso grande al ganar el duelo de ida de cuartos de final en Brasil ante Sport Recife.

Comesaña fue el gran ganador en ese juego, pues se salió con la suya al alinear como titular sorpresivamente a Yony González, anotador del doblete en el triunfo 2-0.

También porque le salió el cambio de Matías Mier, quien hizo el pase gol para el 1-0. ‘Pelo e’ burra’ calificó este duelo como el mejor de su equipo en lo que va del semestre.

“Sport se encontró con un rival que hizo su mejor partido de la temporada, sabíamos lo que hacían con las bandas tirando centros y teníamos que buscar la manera de controlarlos y salió bien”, dijo Comesaña, quien señaló que se imagina a los barranquilleros “felices, mañana no se trabaja (risas)”.

Estrategia: “Estudiamos al rival como ellos hicieron con nosotros. Nuestra idea era tapar las bandas, pero necesitábamos gente que se desdoblara rápido, con un mediapunta como Teófilo (Gutiérrez) y un punta como Ovelar, que fijó a los defensas”.

Salió a buscar el triunfo: “Fuera veníamos jugando de otra manera, en esta fase teníamos que salir a buscar el partido, jugando como si fuera nuestra casa. Necesitábamos un gol porque después se nos hacía difícil”

Justo el 2-0: “Tuvimos 8 situaciones, unas hasta con el arco libre. Creo que es justo el resultado”.

Yony González: “Sabemos en qué condiciones están, todos los jugadores tienen su momento. Yony estuvo enfermo todo el año, al final se metió al equipo y entendió esto”.

Matías Mier: “Mier entró bien, este es el Mier que conozco y por eso lo traje. Recuperamos otro jugador”.

Echaron a Vanderlei Luxemburgo: “Lamento mucho lo del técnico rival, son cosas del oficio. Luxemburgo es un hombre con recorrido y no es por criticar, pero a un entrenador de ese tipo hay que respetarlo”.