logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Doblete de Yony González le dio el triunfo al cuadro barranquillero.

Con un doblete de un jugador que pocos esperaban que fuera titular, Junior venció 2-0 a Sport Recife en Brasil, para poner pie y medio en las semifinales de la Copa Sudamericana. Cuando se esperaban los goles de Teófilo Gutiérrez o Yimmi Chará, el que apareció fue Yony González para que el cuadro barranquillero se impusiera con autoridad en el duelo de ida de los cuartos de final.

Junior fue absolutamente superior al elenco local, sobre todo en la parte final del partido, luego del ingreso del uruguayo Matías Mier. De no ser por la falta de puntería el resultado hubiera sido más abultado y la serie se habría liquidado completamente.

La primera opción de gol del juego fue para el equipo rojiblanco, que tras una triangulación entre la dupla ‘ChaTeo’, este último jugador habilitó a la sorpresa del 11 inicial, Yony González, que no encontró su mejor perfil y su remate salió desviado.

Luego, al minuto 11, nuevamente Junior pudo abrir el marcador en un pase largo al delantero Roberto Ovelar, pero el balón se le escapó de la piernas y la defensa local pudo reventar la pelota.

Por parte del equipo brasilero, aunque no tuvo una opción muy clara en los 45 minutos iniciales, tocó la pelota y presionó muy arriba al conjunto colombiano que al final se desconcentró y perdió varios balones saliendo, aunque por fortuna no generó complicaciones.

Segundo tiempo
En la etapa final llegó el primer remate a la puerta de Junior por parte del equipo local, que con Rogeiro y un derechazo pudo crear peligro sobre el arco de Viera, quien controló sin problema.

Nuevamente la escuadra de casa tendría una opción clara de gol al minuto 60, cuando el jugador colombiano Reinaldo Lenis sacó un derechazo sin dejar caer la pelota y esta se estrellara en el palo izquierdo de Viera.

El gol del equipo colombiano llegó tras una jugada por el sector izquierdo del recién ingresado Matias Mier, quien envió un pase cruzado a González, que anticipó a un defensa y con pierna derecha logró enviar la pelota al fondo de la red para abrir el marcador.

Pero la cuenta no paró, al minuto 85 nuevamente González, a pase del lateral derecho David Murillo, llegó por el centro de la cancha y empujó la pelota para sellar el 2-0 definitivo y casi que sentenciar la serie de cuartos de final.

Y no se liquidó porque Teófilo falló dos ocasiones clarísimas, una de ellas tirándola por encima con el arco vacío. Chará también erró un mano a mano con el portero tras pase del artillero de La Chinita.

La vuelta de esta llave se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo jueves 2 de noviembre desde las 7:45 p.m.

Un triunfo 33 años después
Tuvieron que pasar 33 años para que Junior volviera a marcar gol y a ganar en territorio brasileño. El último triunfo había sido en 1984 cuando venció a Santos por la Copa Libertadores.

Formaciones
Sport Recife: Magrao; Samuel Xavier, Osvaldo Henríquez, Alves, Eugenio Mena; Anselmo, Rodrigo (Reinaldo Lenis, 46’), Patrick, Diego Souza; André Felipe y Rogeiro (Juninho, 76’).
DT: Vanderlei Luxemburgo.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará (Jarlan Barrera, 87’), Yony González; Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar (Matías Mier, 70’).
DT: Julio Comesaña.