logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Desde 2014 viene jugando fase de cuartos de final en Brasil.

Tres meses después de iniciar su tercer ciclo en el club de sus amores, Teófilo Gutiérrez jugará por primera vez con Junior por fuera de Colombia un partido oficial, cuando el conjunto rojiblanco visite este jueves (6:45 p.m.) al Sport Recife en Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Este año el artillero de La Chinita jugó por primera ocasión con Junior en un torneo internacional, pero los tres partidos que disputó en la Sudamericana fueron en nuestro país: los dos ante Cali y el de vuelta en Barranquilla contra Cerro Porteño por los octavos de final.

Hay que recordar que el barranquillero no pudo viajar a Paraguay para el duelo ante Cerro, porque regresó con una quemadura en su pie derecho luego de ser convocado a la Selección Colombia para los partidos frente a Venezuela y Brasil por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En su primer ciclo, Teo no jugó certámenes internacionales, pues se marchó en 2010 al Trabzonspor de Turquía antes de que el conjunto caribeño cayera en el repechaje de la Copa Libertadores con el Racing de Uruguay.

En 2012 volvió, pero para el segundo semestre y Junior disputó la Libertadores fue en el primer periodo del año, en esa Copa tristemente recordada como la de Pichú (Juan Gilberto Núñez) y Balanta, jugadores que llegaron como ‘refuerzos’ al plantel que dirigía José ‘Cheché’ Hernández.

Cuarta vez en cuartos en Brasil
Es curioso que esta será la cuarta vez en los últimos cuatro años que ‘Teo’ dispute una fase de cuartos de final de un torneo en Brasil.

Todo comenzó en el Mundial de 2014, cuando jugó en la derrota 2-1 de Colombia frente a Brasil.

Al año siguiente marcó un gol en esa fase en la victoria 3-0 de River Plate de Argentina sobre Cruzeiro.

En 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, otra vez se cruzó con un Brasil que lideraba Neymar y nuevamente, como en el Mundial, se quedó sin opción de avanzar a la semifinal, lo que no quiere que suceda ahora cuando se ponga la camiseta con su escudo favorito por primera vez lejos de Colombia.