logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Clubes brasileños ya lo han privado dos veces de clasificar a semifinales.

Junior quiere darle un vuelco a su historia en la Copa Sudamericana ante un rival del mismo país de donde han sido sus verdugos en la fase de cuartos de final, la más lejos a la que ha llegado en el segundo torneo de mayor importancia a nivel de clubes en Suramérica.

El ‘tiburón’ llega por tercera vez a cuartos, en su cuarta participación en ‘la otra mitad de la gloria’. En su debut, en 2004, superó a Millonarios y a Alianza Atlético de Perú para meterse entre los ocho mejores. Allí se enfrentó ante el Internacional de Porto Alegre, con el que perdió 1-0 en Brasil y empató 1-1 en Barranquilla.

Tuvieron que pasar 11 años para que el cuadro rojiblanco regresara a jugar esta Copa, pero en 2015 solo le alcanzó la gasolina para avanzar hasta la segunda ronda, en la que fue eliminado por Deportes Tolima.

Un año después disputó la Sudamericana nuevamente y otra vez se cruzó en cuartos con otro brasileño, el recordado Chapecoense, luego de dejar en el camino a Deportivo Lara de Venezuela y Blooming de Bolivia.

Al Chape le ganó 1-0 en el duelo de ida, pero en Chapecó se cayó la estantería de los dirigidos por Giovanni Hernández y fueron goleados 3-0 por un club que luego llegaría a una final que nunca pudo disputar contra Atlético Nacional, por el accidente en suelo antioqueño en el que fallecieron casi todos sus futbolistas.

Ahora, en su tercera vez en cuartos, el destino pone a Junior de nuevo en Brasil para enfrentar desde este jueves a Sport Recife.

En total, sumando todas las competencias, Junior ha jugado seis partidos oficiales en suelo brasileño, con un saldo de 5 derrotas y una sola victoria en 1984 frente a Santos.

Actualidad
Junior viajó desde el domingo a Brasil para el duelo de este jueves (6:45 p.m. - Fox Sports) contra Sport Recife, club que es dirigido por Vanderlei Luxemburgo, ex técnico de la Selección de Brasil y el Real Madrid. En sus filas cuenta con dos futbolistas colombianos, el defensa samario Oswaldo Henríquez y el ofensivo vallecaucano Reinaldo Lenis.

Para este compromiso el técnico Julio Comesaña armaría una línea con cuatro volantes, dos de marca por el centro: Leonardo Pico y Luis Narváez y dos mixtos por los costados: Víctor Cantillo y James Sánchez.
En punta dejará a sus dos figuras rutilantes: Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. 

Posibles formaciones
Sport Recife: Magrao; Samuel Xavier, Osvaldo Henríquez, Durval, Sander; Anselmo, Patrick, Diego Souza, Eugenio Mena; André Felipe y Rogeiro.
DT: Vanderlei Luxemburgo.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Leonardo Pico, James Sánchez, Víctor Cantillo; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.