logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Palmeiras tendrá la última palabra.

Por: Ronald Soto Toncel. Twitter: @ronaldsotoND

Luego de varios días de análisis, incluyendo algunos en los que se enfrió el tema, los directivos de Junior tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra del 50 por ciento de los derechos del atacante Miguel Borja.

La opción de compra por 4.5 millones de dólares se vence el próximo 30 de junio, por lo que Junior ya le hizo saber a Palmeiras de Brasil, club dueño del pase del futbolista cordobés, que la hará efectiva. 

Aunque han surgido nuevos equipos interesados en hacerse con los servicios del delantero, Junior tenía la primera opción luego del acuerdo alcanzado con Palmeiras para extender el préstamo por 6 meses y con la posibilidad de poder comprar la mitad del pase.

Pero también había una cláusula que indicaba que Palmeiras en cualquier momento podía pedir al jugador, en caso de que recibiera una oferta superior, pero debía exponerla ante Junior para ver si el conjunto barranquillero la igualaba.

Boca Juniors, Sao Paulo de Brasil, un elenco de Catar y otro de China habrían mostrado interés hasta ahora por Borja, quien actualmente está en suelo brasileño concentrado con la Selección Colombia que compite en la Copa América.

Sin embargo, según TNT Sports, Boca desistió cuando el representante de Borja le hizo llegar el salario que pretende el jugador.

Junior y Palmeiras ahora está en los últimos detalles del nuevo contrato, luego de lograr un acuerdo de palabra después que los brasileños aceptaran el método de pago. El elenco rojiblanco espera hacer el anuncio la próxima semana. El nuevo vínculo con Miguel Ángel será por 3 años.