logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Ha quedado afuera de todas las competencias que ha disputado.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La era de Luis Amaranto Perea en Junior sigue sumando fracasos deportivos para la institución barranquillera.

Consumada una nueva eliminación de la Liga de Fútbol de Colombia, completó un total de seis en los torneos que ha disputado desde que asumió el cardo a mediados del mes de septiembre del año anterior tras la renuncia de Julio Comesaña, de quien era asistente.

La primera se dio cuando quedó afuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores en 2020. Aunque aquí cabe recordar que ya el equipo había tenido dos derrotas con el estratega colombo-uruguayo aún como DT.

Luego vino la caída en la Copa Sudamericana anterior, en donde perdió en cuartos de final contra el modesto Coquimbo de Chile, club que posteriormente descendió a la segunda división de su país. En esta ocasión el paisa tuvo muchas bajas debido al brote de Covid-19 que sufrió el plantel.

En ese mismo tiempo, en donde el plantel sufrió un masivo contagio de coronavirus, fue América quien se aprovechó de esa situación, puesto que lo sacó en las semifinales del torneo colombiano, venciéndolo 2-1 en Barranquilla.

Iniciando el 2021, fue el Deportivo Independiente Medellín quien lo derrotó en los cuartos de final de la Copa Colombia, superándolo 2-1 en el Atanasio Girardot en un juego único.

A mediados del mes de mayo, el conjunto 'Tiburón' tenía todo servido para clasificar, después de 10 años, a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no pudo ganarle a un Independiente Santa Fe que ya estaba eliminado. El juego terminó 0-0 en Ecuador y Junior bajó a la Copa Sudamericana.

Y ahora, este domingo 13 junio, Millonarios lo venció 2-0 en el estadio El Campín, de Bogotá, y lo dejó fuera de la gran final de la Liga colombiana.

Ya son seis eliminaciones las que ha sufrido Perea en Junior en menos de un año de trabajo. Y aunque el equipo, sobre todo en muchos juegos de este 2021 ha mostrado un buen fútbol, ya lo han empezado a criticar fuertemente y muchos piden que salga del cargo, pero seguiría por lo menos hasta fin de año, ya que tiene la confianza de algunos integrantes de la familia Char.

¿Y para usted como hincha, debe seguir Amaranto?