logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Tiene un balance positivo.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El jueves ante Bolívar en la Paz no será la primera ocasión en la que Junior enfrentará a un equipo de Bolivia en la Copa Libertadores.

En toda su historia el cuadro barranquillero ha jugado 10 partidos ante combinados de dicho país, teniendo un balance global de seis victorias, un empate y tres derrotas.

La primera vez que se midió ante un cuadro boliviano fue en la edición de 1996, en esa ocasión compartió grupo con Guabirá y San José, ganándole al primero 5-1 en Barranquilla e igualando 1-1 fuera de casa. Contra San José perdió 2-0 de visitante y lo venció 1-0 como local.

En el 2005 chocó contra Oriente Petrolero, derrotándolo 3-1 en territorio boliviano y ganándole 2-1 en Barranquilla. 

En el 2011 volvió a verse las caras con Oriente, superándolo 2-1 en Bolivia y doblegándolo 2-1 en el Metropolitano.

En la edición del 2012 Junior jugó justamente contra su rival de este año por el cupo a la fase de grupos. Primero cayó 1-0 en Barranquilla y después Bolívar lo superó 2-1 en la altura de La Paz.

Junior buscará vencer a Bolívar por primera ocasión en su historia y tendrá la misión de ser el segundo equipo colombiano en lograr ganar en el estadio Hernando Siles por la Libertadores. Solo Medellín ha festejado en la capital de Bolivia. Lo hizo en 1967 ante el equipo 31 de Octubre.