logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Tunja. Los rojiblancos son parcialmente quintos.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Junior perdió por segundo sábado seguido en el estadio La Independencia, de Tunja. El 20 de febrero fue 2-1 ante Boyacá Chicó. Esta vez fue 1-0 contra Patriotas por la décima fecha de la Liga de Fútbol de Colombia.

La primera situación de riesgo fue para la visita. A los 6 minutos, Gabriel Fuentes le ganó la espalda a la defensa de Patriotas, el portero Carlos Mosquera tuvo que salir a cortar el ataque, pero le dejó el esférico a Jhon Pajoy, quien remató con su pie derecho, el guardameta pudo resarcirse de su error al mandar el balón al saque de esquina.

Solo tres minutos después, Fuentes envió un pase a ras de piso en el área local que encontró a Larry Vásquez, el volante disparó desde el punto penal con su pie izquierdo y su remate se marchó por encima de la portería.

A los 23', Fabián Ángel realizó una galopada, se acercó a la medialuna del área y sacó un potente tiro con su pie diestro que exigió a Mosquera, que envió la pelota al tiro de esquina.

En el minuto 55 vino la única anotación de la noche. Héctor Solano recibió un pase de Cristian Bonilla, el volante paró el balón y disparó un potente tiro con su zurda que venció la resistencia de Sebastián Viera, que alcanzó a tocar el balón sin lograr desviarlo.

Sobre los 75' los locales estuvieron cerca del segundo. Santiago Orozco realizó una buena jugada individual, entró al área y alcanzó a disparar un balón que se fue por arriba del arco.

Con este resultado, los rojiblancos son parcialmente quintos con 16 puntos, 6 más que los boyacenses.

En la próxima jornada, el cuadro que dirige Luis Amaranto Perea enfrentará a Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, el viernes 5 de marzo.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Homer Martínez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Larry Vásquez, Didier Moreno; Jhon Pajoy, Carmelo Valencia y Freddy Hinestroza.

Cambios: 66' Edwin Cetré por Jhon Pajoy, 66' Juan David Rodríguez por Didier Moreno, 66' Luis Sandoval por Carmelo Valencia y 74' Fabián Sambueza por Fabián Viáfara.

DT: Luis Amaranto Perea.

Patriotas: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Óscar Vanegas, Mateo Rodas, Yonathan Murillo; Michael Ordóñez, José Leudo; Cristian Barrios, Mauricio Gómez; Jesús Arrieta y Arley Bonilla.

Cambios: 46' Héctor Solano por Mauricio Gómez, 72' Santiago Orozco por Michael Ordóñez, 72' Felipe Ávila por Arley Bonilla, 89' Misael Martínez por Jesús Arrieta y 89' Edgardo Rito por Cristian Barrios.

DT: Abel Segovia.