logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. Hace 8 días perdió contra Chicó.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Junior de Barranquilla se medirá frente a Patriotas Boyacá este sábado a partir de las 8 de la noche en el estadio La Independencia, de Tunja, por la décima fecha de la Liga de Fútbol de Colombia.

El equipo barranquillero vuelve a una ciudad en la que le cuesta por la altura y en la que apenas hace 8 días perdió frente al Boyacá Chicó, derrota que puso en riesgo el puesto del técnico Luis Amaranto Perea.

En esta ocasión, sin jugadores importantes como Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja y Germán Mera, todos por lesión; los rojiblancos deberán estar a la altura de la situación para no sufrir un nuevo revés que vuelva a poner a su entrenador en el foco de las críticas luego del aire que tomó con la victoria del pasado martes ante Millonarios.

Teófilo Gutiérrez tiene una lesión en su tobillo izquierdo, mientras que Borja y Mera están cerca de volver luego de sufrir problemas físicos ante Cali y Envigado, respectivamente.

Tampoco viajó los defensores Jefferson Gómez, quien por precaución se perderá este cotejo, luego de su buena actuación el martes pasado.

Sí dirá presente el volante argentino Fabián Sambueza, quien viene siendo inicialista frecuentemente con el orientador paisa.

Se espera que el timonel de los rojiblancos repita esquema para este partido, con los tres mediocampistas de primera línea. La defensa sería prácticamente la misma que le ganó 2-0 a Millonarios, solo ingresaría Dany Rosero por Gómez.

Carmelo Valencia comandaría el ataque en lugar del ariete del barrio La Chinita.

Cabe destacar que desde el 17 de marzo de 2015 los barranquilleros no logran conseguir los tres puntos en Tunja. En esa ocasión le ganaron 2-0 a Patriotas con un doblete del paraguayo Roberto Ovelar.

Actualmente el cuadro 'Tiburón' es cuarto con 16 puntos, 9 más que su rival de turno, que es decimocuarto.

El juez central para este encuentro es el bolivarense Carlos Ortega. Sus asistentes son Juan Vaca, de Bogotá, y Jonathan Paniagua, de Antioquia. El cuarto hombre será Danilo Sarmiento, de Boyacá. No habrá VAR.

Convocados Junior

Arqueros: Sebastián Viera y Eder Chaux.

Defensas: Joan Castro, Fabián Viáfara, Willer Ditta, Dany Rosero, Homer Martínez y Gabriel Fuentes.

Volantes: Didier Moreno, Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Larry Vásquez, Freddy Hinestroza, Edwin Cetré, Jhon Pajoy y Fabián Sambueza.

Atacantes: Carmelo Valencia y Luis Sandoval.

Posible formación: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Larry Vásquez, Juan David Rodríguez; Fabián Sambueza, Carmelo Valencia y Freddy Hinestroza.

DT: Luis Amaranto Perea.