logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El volante fue de los más destacados del partido.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Una de las figuras de la cancha en la victoria 2-0 de Junior ante Millonarios fue Larry Vásquez.

El mediocampista se llevó la distinción de la figura del cotejo junto a Fabián Ángel por el trabajo que realizaron en la línea de tres volantes que implementó Luis Amaranto Perea.

Necesitaban este triunfo: "El fútbol es especial porque nos da la posibilidad de refrendar cosas. Simplemente el hecho de que estos dos últimos juegos no había sido lo que esperábamos, creíamos, no solo el cuerpo técnico, sino nosotros, que somos una familia todos, que el respaldo ha sido para todos. Fue bueno hacerlo hoy como se hizo. El que trabaja bien recibe sus frutos".

¿Cómo se sintió jugando en este esquema?: "Algo que quiero aclarar es que, si se cambió algo, fue la estructura, del cómo nos posicionamos, pero la metodología y la idea de juego era la misma. El jugar en línea de tres ya lo había hecho y me siento cómodo, así como también jugando en una línea de dos. En la medida que pueda aportarle al equipo, sea cual sea la estructura, pues me siento bien. Creo que fue algo bueno en la medida que nos pudimos encontrar con los compañeros en la asociación y que aprovechamos los espacios que dejaba Teo (Gutiérrez) arriba".

Entendieron la idea del cuerpo técnico: "Así hubiese jugado yo u otra persona la idea fue clara esta semana. Debíamos ser más intensos, ir a presionar más arriba y de que aquí en Barranquilla debíamos hacer respetar nuestra casa, acá tenemos que hacernos fuertes. Debíamos circular la pelota más rápido para generar espacios. Esa idea quedó grabada en nuestra mente y la reflejamos en el campo, además de los compañeros que entraron, que hicieron un buen trabajo. El colectivo fue lo más importante en el partido".

¿Qué fue lo más rescatable del equipo?: "Hoy lo rescatable fue la intención que tuvo el equipo desde el primer tiempo de esa búsqueda insaciable de buscar la pelota y generar. Tuvimos un parte de tranquilidad cuando el cuerpo técnico nos dijo que debíamos disfrutar del juego y hacer lo que sabemos, eso fue importante para nosotros. En la medida que pueda aportar en cualquier posición lo haré, eso lo decide el profe. En donde me toque jugar lo voy a hacer".