logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El entrenador analizó la victoria de su equipo.

Por: Isaac Barrios Martínez

Tranquilo y más sereno. Así se le vio al orientador Luis Amaranto Perea luego del gran triunfo 2-0 de Junior sobre Millonarios en el estadio Metropolitano por la novena jornada de la Liga de Fútbol de Colombia.

Y no es para menos, el estratega paisa se estaba jugando su continuidad en el banquillo técnico y debía salir de una racha adversa de tres juegos sin ganar.

Después de haber vuelto al camino de la victoria y del buen compromiso que realizaron sus dirigidos, el entrenador habló sobre lo que fue el partido y llenó de elogios a Teófilo Gutiérrez.

Idea para el partido: "Creo que nosotros la idea que teníamos era poblar la mitad del campo. Millonarios era muy dinámico y teníamos que igualar en ese sentido. No era fácil para Juan David (Rodríguez) y Larry (Vásquez) porque tenían que presionar bastante. Estábamos claros que si creíamos en lo que habíamos entrenado íbamos a tener muchas posibilidades. Me alegra por ellos, porque ha sido una semana dura y más allá de haberlo entrenado poco lo han interpretado muy bien. Somos justos ganadores".

Elogios a Teófilo Gutiérrez: "Yo creo que era necesario ganar y la manera como lo hemos hecho ante un rival difícil. Millonarios es muy dinámico, te mete mucha gente por dentro, te abre las bandas y se complica. Quiero felicitar a todos los futbolistas, la verdad es que tuvimos una semana y un partido duro en Tunja, en la altura, teníamos gente que no se recuperó bien. Quiero destacar a Teo, lo de él es impresionante. Cuando tenemos a alguien que nos aguanta la pelota y nos permite respirar, el equipo sin duda es otro. Lo de Teo es para remarcar, así como lo de Larry (Vásquez) y todos los que entraron. Mejoramos la actitud y me parece que fuimos un equipo diferente. Ojalá seamos más constantes en el juego. Hoy hemos demostrado que sí podemos y que el camino es este".

Se va contento por el rendimiento del equipo: "Más que preocupaciones, me voy feliz. Hoy volvimos a recuperar a un jugador como (Jefferson) Gómez, fue extraordinario lo de él. Lo de (Willer) Ditta también. Hoy apareció gente que no habíamos utilizado. Mi mensaje para todos es que se entrenen bien, porque en cualquier momento les toca su posibilidad. No es fácil cuando no tienes a un jugador en cuenta mantenerlo activo. Hoy se hicieron las cosas bien. Más allá de buscar un punto negativo, mi admiración profunda a lo que hicimos, a cómo hemos sufrido esta semana, cómo nos hemos juntado y cómo hemos creído. Cuando trabajas, al final la vida te recompensa, sé que no es suficiente, que queda mucho, pero hemos demostrado que se puede. Ojalá este equipo sirva para seguir mejorando cada partido".

Retorno de Gabriel Fuentes: "Gabriel hoy es de los mejores laterales. Es cierto que veníamos condicionados, pusimos a Fredy (Hinestroza) y (Fabián) Viáfara por momentos y no es beneficioso para un equipo que lanza a sus laterales al ataque jugarlo a pierna cambiada. Igual eso no es excusa. En el caso mío reconocemos cuando las cosas no han salido bien. De todas maneras el aporte de Fuentes ha sido extraordinario, nos ha ayudado mucho. Es un futbolista con el que podemos atacar cuando Freddy se cierra, esa sociedad nos ha dado muchísimo. Ojalá recuperemos a Germán (Mera) y el problema siga siendo para mí decidir cuando todos estén sanos".

Parte inicial de las lesiones de Jefferson Gómez y Willer Ditta: "De momento creo que han sido los dos por calambres, no venían jugando, sobre todo Gómez. Con Jefferson teníamos la preocupación, porque no venía jugando, no es lo mismo entrenar que jugar. Esperemos, de momento creo que es solo calambres. Ojalá podamos recuperarlos porque el sábado es nuevamente la altura y habrá que escoger bien a qué grupo vamos a llevar".

¿Qué es hasta ahora lo más malo de su gestión en este torneo?: "Creo que lo negativo de mi ciclo ya lo han dicho ustedes. Cualquier situación que haya pasado negativa es culpa del entrenador. No hay más nada que agregar".