logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Los rojiblancos son parcialmente segundos.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Con goles de Fabián Viáfara y Edwin Cetré, Junior volvió a la victoria después de tres partidos al vencer 1-0 a Millonarios en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, por la novena fecha de la Liga de Fútbol de Colombia.

Este triunfo no solo le da un nuevo aire al equipo, sino también a Luis Amaranto Perea, quien estaba en la cuerda floja por los malos resultados.

Al minuto 21, Emerson Rodríguez se anticipó a su marca en la medialuna del área y tiró, pero su pelota se marchó cerca del palo derecho custodiado por Sebastián Viera.

Sobre el final del primer tiempo llegó la apertura del marcador. Fabián Ángel sacó un potente remate de media distancia que se estrelló en un defensor de Millonarios, el rebote le cayó a Fabián Viáfara, quien disparó a ras de piso y metió la pelota pegada al palo de la mano derecha del portero Juan Moreno.

Este fue el primer gol del lateral con la camiseta de Junior. No convertía desde hace dos años, su anterior tanto había sido el 17 de febrero de 2019 en el triunfo 4-1 de su ex equipo, Deportivo Pasto, sobre Jaguares.

Iniciando el segundo tiempo la visita tuvo una gran oportunidad para igualar. Elvis Perlaza le cedió el esférico a Diego Abadía, quien le ganó la espalda a Willer Ditta y definió ante la salida de Viera, no obstante, su disparo salió por encima del arco.

En el epilogo del cotejo, Edwin Cetré realizó una gran galopada, dejó en el camino a Breiner Paz y definió de zurda en medio de las piernas del arquero Moreno para sentenciar el 2-0.

La mala noticia para el entrenador Luis Amaranto Perea es que su cuadro sufrió la lesión de Jefferson Gómez, quien realizó un buen compromiso y tuvo que salir reemplazado en el segundo tiempo por una molestia en su pierna derecha.

Con este resultado, Junior es parcialmente segundo con 16 puntos, cuatro menos que el líder Deportivo Cali. Millonarios es séptimo con 13 unidades.

En la próxima jornada, los barranquilleros visitarán a Patriotas el sábado (8 p.m.) en Tunja, mientras que los bogotanos recibirán a Jaguares de Córdoba el lunes.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Larry Vásquez; Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez.

Cambios: 64' Jhon Pajoy por Fabián Sambueza, 66' Didier Moreno por Juan David Rodríguez, 74' Dany Rosero por Jefferson Gómez y 74' Edwin Cetré por Larry Vásquez.

DT: Luis Amaranto Perea.

Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Breiner Paz, Felipe Banguero; Juan Carlos Pereira, Stiven Vega, Freddy Guarín, David Silva; Emerson Rodríguez y Diego Abadía.

Cambios: 16' Kliver Moreno por Fredy Guarín, 46' Daniel Ruiz por Kliver Moreno, 61' Ricardo Márquez por Diego Abadía y 71' Edgar Guerra por Ricardo Márquez.

DT: Alberto Gamero.