logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El exfutbolista es muy crítico con Amaranto.

A Martín Arzuaga, quien ya pidió la salida de Luis Amaranto Perea de la dirección técnica de Junior, se le sumó otro goleador histórico de la institución, Iván René Valenciano, quien cree que la salida del antioqueño es la solución para el equipo.

“La solución es sacar a todos, desde el entrenador hasta los jugadores. Yo sacaría a Amaranto y a varios jugadores. Uno no logra entender el rendimiento de un equipo, tiene buenos jugadores, pero no funciona. Tiene un entrenador que supuestamente es capaz, pero si uno va a las estadísticas entonces dice: quedó eliminado de la Sudamericana, quedó eliminado de la Liga. Tiene 3 torneos y en ninguno ha logrado que el equipo funcione”, manifestó el máximo goleador en la historia del club en Caracol Radio.

¿A cuál jugador sacaría?: “Es difícil sacar un jugador de Junior en este momento, porque el entrenador fue el que los respaldó. Yo jugaría tal vez con un solo atacante con los jugadores que tiene Junior hoy, jugaría distinto. Junior va a todos lados y juega de la mitad de cancha hacia atrás, nunca presiona, no va arriba, no recupera la pelota en campo rival, no tiene una intensidad alta, es un equipo plano desde todo punto de vista. Si me das a elegir en este momento, saco a todos los que tiene en la nómina porque no me dan lo que yo pretendo como entrenador”.

¿Por qué no le daría continuidad a Perea?: “Le das tiempo a alguien o lo dejas trabajar cuando muestra algo, cuando tu equipo muestra algo. Medellín desde que lo agarró Hernán Darío Gómez ha mostrado algo, un juego que ganando o no ganando tú quedas tranquilo. Pero qué muestra Junior, el Junior de Amaranto qué tiene para yo darle la oportunidad y decir déjenlo trabajar hasta final de año”.

¿Los futbolistas tienen culpa?: “Algunos dicen: ‘No, es que Amaranto no armó el equipo del año pasado’. Pero ahora sí lo armó él y tampoco funciona. Hay culpa por parte y parte, pero a veces hay más culpa del entrenador porque los jugadores no entienden lo que el entrenador quiere y pretende.

Duro con el sistema de juego de la Liga: “El torneo de nosotros premia la mediocridad, puedes fallar, salir de octavo y quedar campeón. Pero si el torneo fuera a largo plazo y ganara el que más puntos hace, Junior no saldría campeón nunca. Las grandes ligas del mundo premian el esfuerzo y la regularidad, por eso gana el que más puntos hace, pero acá no, premian a los mediocres”.