logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Medellín. El cuadro paisa jugará ante Quindío en semifinales.

Por: Isaac Barrios Martínez.

Junior tuvo un amargo debut al caer derrotado 2-1 frente Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, quedando eliminado en los cuartos de final de la Copa Colombia.

No fue el mejor inicio para el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea, quien perdió el duelo frente al veterano estratega Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, que hacía su debut con el DIM.

A los 32 minutos llegó la primera gran oportunidad para el visitante. El lateral izquierdo Gabriel Fuentes envió un balón al área local que fue interceptado por Didier Moreno, quien remató desde el punto penal con su pie diestro, pero no pudo darle dirección acertada al arco custodiado por el guardameta Andrés Mosquera.

En el 40’, Javier Reina le colocó un pase al argentino Agustín Vuletich, que disparó con su pierna zurda y se encontró con una buena respuesta del golero Sebastián Viera, quien mandó el esférico al tiro de esquina.

Sobre el minuto 43 vino el primer tanto del cotejo. El extremo Freddy Hinestroza puso un centro preciso a Miguel Borja, quien con un gran cabezazo colocado cerca al palo izquierdo convirtió el 1-0.

Al 51’ el DIM logró igualar las acciones. El exjuniorista Germán Gutiérrez realizó una gran jugada individual dejando varios rivales en el camino para luego habilitar con un preciso centro a Vuletich, quien con un remate de cabeza dejó sin respuesta a Viera poniendo el 1-1.

Cuando el reloj marcaba los 65 minutos, Jhon Freddy Pajoy por poco anota para los rojiblancos. El extremo recibió un centro de Fuentes y pese a lograr llegar al balón no pudo rematar con comodidad.

A los 89 minutos se dio el tanto del triunfo para los locales. Una gran asistencia de David Loaiza habilitó a Leonardo Castro, que le ganó en velocidad a Willer Ditta y definió con un tiro acomodado al palo de la mano izquierda de Viera.

La otra mala noticia para los dirigidos por Luis Amaranto Perea fue la lesión del lateral Fabián Viáfara, quien tuvo que abandonar el terreno de juego a los 20 minutos después de recibir una infracción de Germán Gutiérrez.

Independiente Medellín se medirá ante Deportes Quindío en las semifinales de la Copa Colombia. El equipo 'cafetero' venció 2-0 a Alianza Petrolera. El compromiso será en el estadio Centenario, de Armenia.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Fabián Ángel, Jhon Pajoy, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Cambios: 20’ Marlon Piedrahita por Fabián Viáfara, 46’ Juan David Rodríguez por Didier Moreno, 75’ Carmelo Valencia por Freddy Hinestroza, 75’ Larry Vásquez por Fabián Ángel y 80’ Willer Ditta por Jhon Pajoy.

DT: Luis Amaranto Perea.

Medellín: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Andrés Cadavid, Víctor Moreno, Germán Gutiérrez; Jean Pineda, James Sánchez, David Loaiza, Javier Reina, Robert Harrys; Agustín Vuletich.

Cambios: 60’ Juan Manuel Cuesta por Jean Pineda, 72’ Leonardo Castro por Agustín Vuletich y 78’ Yesid Díaz por Robert Harrys.

DT: Hernán Darío Gómez.