logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. El DT habló de la Liga y la Copa.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El entrenador Luis Amaranto Perea hizo su análisis del triunfo 2-1 de Junior ante Unión La Calera en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Además, hizo saber que no tiene problema si deben ir a jugar a Bogotá frente a Tolima por la Liga del Fútbol Colombiano.

Partido contra La Calera: “Yo creo que siempre hay cosas por mejorar. Sí es cierto que hay momentos del partido en que hacemos cosas muy buenas. Quiero volver a revisar el juego porque me parece que en momentos regalábamos mucho el balón. Hemos venido trabajando para poder hacer un juego más combinativo para poder llegar al arco rival porque tenemos jugadores para eso. Sí es cierto que hemos crecido, hoy pudimos marcar un gol más, sobre todo en el primer tiempo. Las sensaciones son buenas y lo importante es que hay jugadores que han mejorado y para nosotros en estas instancias es muy importante”.

¿Fue el mejor juego de Junior bajo su mando?: “No sé. Yo creo que al final cuando ganas las sensaciones son diferentes. Creo que hoy no tuvimos la precisión que debíamos tener para que el resultado fuera mayor. Me parece que no fuimos precipitados, fue falta de embocarla a portería. Hay cosas que mejorar aún, pero sí es cierto que hemos mejorado. Hay jugadores que han subido su nivel. Llevamos ya cerca de 10-15 fechas jugando finales. Ojalá podamos avanzar lo más que se pueda”.

¿Qué hace falta para ver al equipo jugando siempre así?: “No es fácil. Todos los equipos tienen características diferentes. Primera vez que jugamos contra un equipo que te planta una doble línea de cinco, que te puebla mucho el carril central y sobre todo había que quedar casi en la línea defensiva mano a mano. Es un equipo que juega bien al fútbol. La idea era obligarlos a jugar en largo para tener a nuestros hombres bien adelantando, en el primer tiempo funcionó. Generamos muchísimas recuperaciones en campo rival y varias ocasiones de gol. Está claro que son un equipo que juegan bien y que no fue fácil para nosotros. Tenemos la ventaja y vamos a defenderla en el partido de vuelta”.

Salieron a proponer: “Lo mejor de Junior fue que desde el primer minuto fue a buscar el partido. Teníamos que proponer y lo hicimos. En algunos momentos sufrimos ante un rival que es líder en su Liga y que está bien trabajado. La victoria nos da buenas sensaciones. Vamos a revisar qué podemos seguir mejorando”.

¿Qué fue lo que más le gustó de sus dirigidos?: “Yo creo que un poco de todo. Nosotros habíamos diseñado un partido para irlos a buscar, para buscar los espacios en las zonas que consideramos podíamos sacar espacios. Fuimos valientes porque en defensa nos tocó jugar casi que mano a mano. Con los jugadores por las bandas teníamos que igualarlos con los laterales. En todo momento sabíamos que lo podíamos ganar. No sacamos el resultado que queríamos porque consideramos que podíamos haber hecho un gol más, pero estamos contentos y al final vamos a valorizar esta ventaja en el partido de vuelta”.

Partido de Didier Moreno: “Didier más allá de algunos partidos que estuvo impreciso, nosotros siempre hemos tenido datos muy buenos de Didier. Es de los que más recupera y de los que más intensidad para jugar tiene. Nunca he dudado de él, ni de ninguno de mis jugadores. Me da alegría por él, porque siempre se entrega, no hay que reprocharle nada. Esto seguirá cambiando. Un día será Pico con Larry, otro Ángel, que jugó muy bien. Solo quiero tenerlos a todos a disposición y que puedan responder cuando les toque entrar”.

Cambio de sede para el juego ante Tolima: “Al final hay cosas que no dependen de mí. Sí me hubiese gustado jugar en una cancha con las condiciones parecidas a las de Ibagué. No he querido recibir más información hoy para estar concentrado. Si al final la Dimayor decide que se debe jugar allá iremos a pelearlo, pero eso no depende de nosotros. No vamos a ponerlo como excusa, vamos a ir a defender esa ventaja y ojalá Dios quiera y podamos asegurar ese pase”.

Lamenta el fallecimiento de Maradona: “Perder a Diego fue muy duro, estamos consternados todos en el mundo del fútbol. Perder a un jugador o a una leyenda como él es doloroso. Yo tuve un momento con él en el cumpleaños de su nieto y para mí ese momento fue muy importante. Ha sido duro. Quiero desearle a la familia mucha fortaleza y que el tiempo pueda alivianar el dolor”.