logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. La vuelta será el próximo jueves en Chile.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Con un gol de Miguel Borja sobre el final del partido, Junior venció 2-1 a Unión La Calera en el estadio Metropolitano, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Un gran remate de Gabriel Fuentes a los 23 minutos estuvo cerca de abrir el marcador, pero el portero Martín Arias con una gran atajada mandó el balón al tiro de esquina.

Un minuto después, un balón le quedó en el área rival a Teófilo Gutiérrez, quien la bajó con el pecho y remató con el empeine de su pie diestro, pero su disparo se fue por encima del arco de los visitantes.

En el minuto 32’, un tiro de esquina de Freddy Hinestroza fue interceptado por Dany Rosero, quien sacó un potente cabezazo que el portero de la visita logró mandar al córner con un manotazo.

Sobre el final del primer tiempo vino el primer gol de la noche. Gabriel Fuentes envió un balón a ras de piso, Teófilo Gutiérrez dejó pasar el esférico, que le cayó a Edwin Cetré y el vallecaucano sacó un gran tiro con su pie diestro que se colgó en el ángulo izquierdo.

En el 60’ se dio la paridad para los visitantes. Un pase largo de Fernando Patricio encontró a Thomas Rodríguez, quien dejó en el camino al guardameta Sebastián Viera, quien salió mal a interceptar la pelota y le dejó el arco a disposición al atacante, que con un sutil tiro con su pie izquierdo consiguió el 1-1.

Sobre los 85’, un gran centro de Gabriel Fuentes fue aprovechado por Miguel Borja, quien metió un gran cabezazo con el que logró anotar el 2-1. Este fue el quinto partido seguido en el que logra convertir el cordobés en todas las competiciones.

El cotejo de vuelta entre los barranquilleros y chilenos será el próximo jueves 3 de diciembre en Chile.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Edwin Cetré, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Cambios: 70’ Fabián Ángel por James Sánchez y 82’ Luis González por Freddy Hinestroza.

DT: Luis Amaranto Perea.

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Matías Navarrete, Christian Vílchez, Erick Wiemberg; Yonathan Andía, Gonzalo Castellani, Felipe Seymour, Juan Leiva, Esteban Valencia; Thomas Rodríguez y Andrés Vílchez.

Cambios: 31’ Fernando Patricio por Esteban Valencia, 82’ Nicolás Stefanelli por Rodríguez, 87’ Jeisson Vargas por Andrés Vílchez y 87’ Matías Laba por Gonzalo Castellani.

DT: Juan Pablo Vojvoda.