logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El juego de vuelta será en Chile.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Junior recibirá esta noche (7:30 p.m.) a Unión La Calera de Chile en el estadio Metropolitano en el partido ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro barranquillero tiene la obligación de sacar un gran resultado en condición de local.

El entrenador Luis Amaranto Perea convocó a 23 futbolistas para este cotejo, resaltando las presencias del delantero Miguel Borja y del mediocampista Freddy Hinestroza, quienes eran duda por lesiones musculares.

Aunque el atacante cordobés este entre la nómina de los convocados, no sería inicialista en la noche de hoy, esta decisión la tomaría el timonel antioqueño para no arriesgar su estado físico.

Su reemplazante en el onceno titular podría ser Carmelo Valencia, quien fue inicialista contra Envigado el miércoles 18 de noviembre por la Copa Colombia.

En el frente de ataque estarían Luis González y Freddy Hinestroza, quienes vienen siendo titulares recurrentes en los últimos juegos. Además, Teófilo Gutiérrez seguirá en el onceno inicialista para enfrentar a los chilenos.

Otra de las dudas que baraja Perea es quién será el lateral derecho. Si bien Marlon Piedrahita viene de jugar ante el Deportes Tolima, la posibilidad de que Fabián Viáfara haga parte de la partida sigue latente.

Por los lados del plantel de Chile, llegaron a territorio barranquillero el martes por la noche. Tienen 30 jugadores inscritos en la Copa y uno de sus jugadores destacados es el argentino Gonzalo Castellani, quien jugó en Atlético Nacional.

En el torneo de su país, La Calera es segundo con 42 puntos, solo tres unidades menos que el líder, Universidad Católica.

El juez central para este juego es el argentino Facundo Tello. Sus asistentes son sus compatriotas Gabriel Chade y Cristian Navarro. El cuarto hombre es el venezolano José Argote. El VAR estará a cargo de Patricio Loustau, de Argentina, y su asistente será Luis Quiroz, de Ecuador.

Nómina de convocados de Junior

Arqueros: Sebastián Viera y José Luis Chunga.

Defensas: Fabián Viáfara, Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Jefferson Gómez, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes y Jeison Ángulo.

Volantes: Leonardo Pico, Fabián Ángel, James Sánchez, Didier Moreno, Sherman Cárdenas, Luis González, Daniel Moreno, Freddy Hinestroza y Edwin Cetré.

Atacantes: Miguel Borja, Michael Rangel, Carmelo Valencia y Teófilo Gutiérrez.

Posible formación: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Luis González, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia.

DT: Luis Amaranto Perea.