logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Internacional. El enfrentamiento fue en 1986.

Por: Isaac Barrios Martínez.

La partida de este mundo del astro Diego Armando Maradona ha sacado a relucir grandes anécdotas del que es catalogado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Una de los recuerdos que deja en la ciudad de Barranquilla fue cuando en el año de 1986 vino con la Selección Argentina a enfrentar a Junior en un recién inaugurado estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El partido fue un amistoso que serviría como preparación para el combinado 'gaucho' que iba a jugar la Copa del Mundo de ese año en México, la cual posteriormente terminaría ganando de la mano de un inspirado 'Barrilete Cósmico'.

Argentina, que por ese entonces era dirigida por el técnico Carlos Salvador Bilardo, visitó a los rojiblancos en un repleto ‘Metro’, que se vistió de gala para recibir la presencia del ese mejor jugador del planeta.

El compromiso terminó igualado 0-0 y fueron muchas las críticas que le llovieron  a los argentinos, pues eran considerados como uno de los favoritos para ganar la cita mundialista en el país azteca.

Tiempo después de lo que fue esa proeza para los barranquilleros y un flojo resultado para los argentinos, Maradona declaró en una entrevista lo que significó jugar en Barranquilla y de cómo transcurrió el juego.

“Fuimos con un equipo mediocre. Pero cuando nos juntamos en Barranquilla, nos miramos a la cara y nos dijimos que teníamos más equipo de lo pensado. El tema es que unos días después jugamos contra Junior y no pasamos de mitad de la cancha. Éramos malos, malísimos, una banda de perros, no podíamos tirar una pared, ja”, señaló el 'Diego' en su momento sobre aquel encuentro del 15 de mayo de 1986.

Poco después de ese amistoso, Argentina logró adjudicarse su segunda Copa del Mundo en toda la historia, ganándole la final 3-2 a Alemania Federal en el estadio Azteca.