logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Envigado. El 'Tiburón' espera por Pereira o Medellín.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Con una nómina alterna, esto debido a los partidos de cuartos de final de la Liga colombiana y de los octavos de final de la Copa Sudamericana, los cuales se disputarán en las próximas dos semanas, Junior empató 3-3 frente Envigado en el estadio Polideportivo Sur, en territorio antioqueño, pero lo eliminó por la definición desde el punto del penal, al imponerse 4-3 para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Colombia.

El arquero Sebastián Viera fue la gran figura de la clasificación, pues atajó el primer cobro en la definición y anotó el definitivo para meter a los barranquilleros entre los 8 mejores de la Copa. 

El partido

A los dos minutos llegó el primer gol para los visitantes. Michael Rangel aprovechó una fuerte infracción que recibió dentro del área local por parte del golero Felipe Parra y con un remate desde el punto del penal anotó el 1-0. El arquero alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo evitar que entrara al arco.

La alegría les duró poco a los rojiblancos, ya que a los 11 minutos los paisas lograron igualar las acciones. Un centro de Yeison Guzmán fue cabeceado en el área por Sebastián Bentancurt, quien le bajó el esférico a Santiago Noreña y este con un cabezazo, que fue sacado desde adentro del arco por Viera, anotó el empate. Junior reclamó que la pelota no traspasó la línea de gol, pero el juez central, con la yuda del asistente de oriental, convalidó el tanto.

Sobre el final del primer tiempo, un rebote en la medialuna del área le quedó a Guzmán, quien con un gran remate con el empeine de su pie diestro mandó el esférico al angulo izquierdo para el 2-1.

En el 57’, el extremo Daniel Moreno estrelló un zurdazo en el palo derecho del pórtico defendido por los locales.

A los 61’ vino el empate para la visita. Un gran cobro de tiro libre de Sebastián Viera pegó en el palo izquierdo, Jeison Ángulo tomó el rebote y con el arco a su disposición puso el marcador 2-2.

En el minuto 71, un centro al área de Edwin Cetré encontró a Carmelo Valencia, quien aguantó bien la marca del defensor de Envigado y le colocó un pase atrás a Larry Vásquez. El volante disparó con el borde interno de su pie diestro y anotó el 3-2 ante la floja respuesta de su portero, que no pudo evitar que la pelota se le fuera por el palo izquierdo.

Pero Junior no pudo mantener la ventaja y al minuto 92 Santiago Londoño aprovechó que el equipo visitante no pudo despejar fuera del área la pelota y con un derechazo batió a Viera, empató el juego y mandó la definición a los penales.

Los penales

Desde el punto blanco, los junioristas fueron más efectivos, con aciertos de Edwin Cetré, Larry Vásquez, Didier Moreno y Viera. Solo falló Luis Sandoval, quien fue el cuarto cobrador. 

Por Envigado anotaron Jhon Jader Durán, Juan Zapata y Yeison Guzmán. Viera le atajó el primero a Neyder Moreno y Francisco Báez falló por encima de la portería.

En los cuartos de final, Junior se medirá ante el ganador de la llave entre el Deportivo Pereira e Independiente Medellín, juego que se disputará este jueves 19 de noviembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital del departamento de Risaralda.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jefferson Gómez, Willer Ditta, Jeison Ángulo; Fabián Ángel, Larry Vásquez, Daniel Moreno, Sherman Cárdenas; Michael Rangel y Carmelo Valencia.

Cambios: 66’ Edwin Cetré por Michael Rangel, 81’ Didier Moreno por Sherman Cárdenas. 83’ Luis Sandoval por Carmelo Valencia y 83’ Fabián Viáfara por Daniel Moreno.

DT: Luis Amaranto Perea.

Envigado: Felipe Parra; Juan Camilo Suárez, Francisco Báez, Sebastián Bentancurt, Yilmar Celedón; Santiago Noreña, Juan Manuel Zapata; Jean Lucas Rivera, Yeison Guzmán, Neyder Moreno; Michael Nike Gómez.

Cambios: 46’ Jorge Soto por Felipe Parra, 65’ Jorge Aguirre por Michael Nike, 80’ Carlos Paternina por Sebastián Bentancurt, 80’ Jader Durán por Yilmar Celedón.

DT: José Arastey.