logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1


Primera caída del cuadro ‘tiburón’ este año ante el ‘blanco blanco’ en 6 partidos en 2017.

Julio Comesaña tenía razón. El técnico de Junior antes de viajar a Manizales manifestó que este sexto juego del año ante el Once Caldas iba a ser el más difícil porque “seguramente ellos estarán pensando que alguno se les va a dar”. Y finalmente se le dio el triunfo al cuadro manizaleño para no quedar en blanco blanco en 2017 ante el ‘tiburón’. El equipo dirigido por Francisco Maturana se impuso 3-2 en el duelo de la fecha 10 de la Liga del fútbol colombiano.

El equipo local se fue en ventaja al minuto 10 con un golazo de Eder Farías, quien aprovechó un mal cálculo de Rafael Pérez cuando saltó a cortar el pase de Gilberto ‘Alcatraz’ García; el venezolano paró el balón y antes de que llegara Marlon Piedrahita a cerrar remató con su botín derecho para meterlo al ángulo superior izquierdo de Sebastián Viera.

Junior mejoró un poco después de la anotación, aunque sin tener mucha claridad y profundidad. La más clara la tuvo Roberto Ovelar, quien tras un pase de Yimmi Chará paró el balón con el pecho y remató de zurda, pero desviado.

También hubo una aproximación con un tiro libre de Jarlan y un disparo de Chará, a quien los jugadores del conjunto local trataron de detener con reiteradas faltas.

Sin embargo, el que volvió a marcar fue el local, que logró el 2-0 en el primero de los tres minutos de adición en el primer periodo gracias a un cabezazo del paraguayo Ernesto Álvarez, en una jugada en la que nuevamente estuvo comprometido el zaguero cartagenero Pérez.

Segundo tiempo
En la etapa final el cuadro blanco tuvo la primera opción de gol por un error de Jorge Arias, quien perdió el balón con Farías, Hansel Zapata tomó la pelota, remató y Viera salvó.

El técnico Julio Comesaña para iniciar el segundo tiempo hizo un cambio: mandó al campo a Jonathan Ávila por Pérez. Ávila ingresó con la idea de darle fortaleza al sector defensivo, pero su aporte fue mejor en ataque.

Al minuto 7 logró el gol del descuento con un cabezazo imposible de evitar para el arquero José Fernando Cuadrado, dejando el resultado 2-1 e ilusionando a los barranquilleros con la posibilidad de empatar.

Pero el sueño se esfumó rápidamente y Ávila fue protagonista nuevamente un minuto después, aunque esta vez de forma negativa, ya que se dejó eludir con facilidad por el paraguayo Álvarez, quien terminó batiendo otra vez a Viera para conseguir su doblete y el 3-1 para los de casa.

La siguiente aproximación de Junior fue al minuto 17 con un remate desde fuera del área del uruguayo Matías Mier, de discreto compromiso.

En ese disparo se lució el arquero José Fernando Cuadrado, quien terminó siendo la figura del juego, pues también evitó la caída de su arco ante impactos peligros de Chará, Víctor Cantillo y Luis Díaz, quien nuevamente volvió a ingresar para aportar.

Junior alcanzó el descuento en el primero de los cuatro minutos de adición, cuando Chará cazó un rebote dentro del área y sacó un derechazo que no pudo contener Cuadrado.

Pero el tiempo no alcanzó para más y el elenco ‘tiburón’ terminó cayendo 3-2 para sufrir su segunda derrota en la Liga, ambas en condición de visitante.

Finalmente el balance de 2017 ante Once Caldas queda con 4 triunfos, un empate y una derrota. Este semestre es de tres victorias y una caída.

Lo que viene
Junior ahora tendrá un periodo de descanso y el miércoles volverá a entrenamientos para preparar los próximos juegos. El próximo partido será el 3 de septiembre frente a Cortuluá por la fecha 11 de la Liga.

Formaciones

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García (David Gómez, 10’), José Ramírez, Marcos Acosta, Luis Murillo; Julián Guillermo, Jesús Marimón, Elkin Soto (Faber Cañaveral, 70’), Hansel Zapata; Edder Farías y Ernesto Álvarez.
DT: Francisco Maturana.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez (Jonathan Ávila, 46’), Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández (Víctor Cantillo, 59’), Matías Mier (Luis Díaz, 74’), Jarlan Barrera, Yimmi Chará; Roberto Ovelar.
DT: Julio Comesaña.