logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Comesaña dijo que ‘Teo’ no jugará el sábado con Junior ante Once Caldas.

Teófilo Gutiérrez, quien se lesionó ante Once Caldas en Barranquilla y no pudo enfrentar a Millonarios el pasado miércoles, tampoco jugará contra el 'blanco blanco' este sábado en Manizales por la fecha 10 de la Liga del fútbol colombiano. El técnico Julio Comesaña manifestó que la precaución se da para que el jugador esté en buena condición para integrarse a la Selección Colombia. (Lea: Teófilo y Chará, convocados a la Selección).

“Teófilo no va a Manizales, vamos a dejar que continúe su recuperación, no vamos correr riesgo con él ni con la Selección, en este momento no corresponde. Si fuera un partido que definía el campeonato, entonces bueno, pero no vamos a poner en riesgo a un jugador que de pronto va para la Selección, no queremos hacer eso, queremos contribuir con eso”, comentó el estratega uruguayo en sus declaraciones a la prensa.

Yimmi Chará: “Lo de Chará es un tema más que nada personal porque él se mantiene en forma, le gusta jugar en la altura, se siente mucho mejor, y a él le gusta jugar y está siempre dispuesto, quiere jugar, mantenerse en forma, querrá hacer goles y yo no le voy a contrariar eso. Vamos a cuidarlo, a ver si arranca o si está en el banco como pasó en Bogotá”.

Sexto partido contra Once Caldas, que no ha podido con Junior este año: “Claro, pero a ver, si yo estoy en el Caldas diría: ‘alguna nos tocará a nosotros’. Entonces nosotros que vamos para allá no tenemos que ir pensando que ya le ganamos cuatro veces, debemos ir pensando que va a ser muy difícil este partido, más difícil que todos los otros. Nos están esperando y me parece muy bien, como competidores que somos me parece muy bien, que sea un buen partido, que sea bravo, fuerte, como ante Millonarios. Nosotros no podemos perder la calma y saber lo que vamos a hacer, nada más”.

Ahora todos esperan vencer a Junior: “Es una cosa bien bonita, porque cuando Nacional tenía su gran momento todos pensábamos cómo hacer para ganarle a Nacional, para controlarlo. Eso pasa en todas partes, es una cuestión del ser humano que quiere apuntarle al que está mejor porque nos gustaría ganarle, es un triunfo distinto. Nosotros de este lado tenemos que estar preparados para juegos como ante Millonarios, que el equipo nunca se descontroló, no podía, le costaba, pero no peleó ni protestó y siempre tratando de comprender lo que estaba pasando y mirando cómo lo íbamos a resolver. Eso muestra madurez futbolística y personal de nuestros futbolistas”.

Descanso luego de jugar en Manizales: “Después del juego ante Millonarios hablamos con cada uno de los jugadores, como habíamos dialogado ya la semana pasada que habíamos dicho que quedaban dos esfuerzos finales, Millonarios y Once Caldas, para que entráramos en una etapa de dos semanas en las que habría un solo partido, es decir, que tomaremos aire nuevamente. Hicimos el esfuerzo, estamos dispuesto y nadie quiere salirse. Los que no viajen a Manizales entrenarán hasta el día domingo en la mañana, entrenamiento regenerativo luego de hacer fútbol el sábado. Después nos juntaremos todos el miércoles en la mañana, vamos a darle el lunes y martes, porque llegamos de Manizales el domingo en la tarde y ese es un día perdido. El tema es mental para descongestionarse mentalmente de tanta presión, de tanta cosa. El organismo sí hay que cuidarlo, no es libre, es un descanso para estar con la familia y distraerse un poquito de las actividades. El miércoles tenemos que venir 10 puntos, para arrancar a las 7 de la mañana con todo”.

¿Se sorprendió con el penal de Jarlan Barrera ante Millonarios?: “Sí, me sorprendió. Yo, la verdad, pensé que había ido afuera la pelota, como la gente se quedó en silencio y, además, en el momento que él remató estaba mirando algo atrás, estaba ordenando algunas cosas. A veces cuando hay un penal todo el mundo viene a tomar agua porque cree que ya está hecho, siempre hay que desconfiar, no es que piense negativamente, pero hay que pensar que el arquero lo pueda atajar o hay que ir a pelear un rebote. Así que estaba mirando algo y cuando voltee pensé que se iba afuera, de repente la gente gritó y no entendía bien que había pasado. Esos son los jugadores que decimos que son diferentes, que tienen algo que no tiene explicación, es extraño. Lo mismo que hizo (Sebastián) Abreu en el Mundial de Sudáfrica 2010, me quería morir porque yo estaba allá viendo ese partido. Esos jugadores son así”.

¿Jarlan titular? “Yo le decía a Jarlan que lo importante no es cuánto juega uno sino la eficacia de su juego. Él ha entrado media hora, un tiempo, 15 minutos, y siempre que entró fue determinante, y cuando alguien es determinante, es decir, que con poco esfuerzo y tiempo hace cosas importantes que le sirven al equipo, lo demás llegará solo. Él es un jugador distinto y ante Millonarios lo demostró. Pero fíjese una cosa, cuando faltaban 30 minutos y Jarlan perdía dos pelotas en la mitad de la cancha porque no podía, el estadio lo abucheó. Fíjese cómo es el tema del fútbol si hay que tener cuidado y estar mesurado uno ante el entusiasmo y emoción de la gente. Después termina haciendo ese gol de penal y entonces Jarlan es un fenómeno. Pero 10 minutos antes era un desastre. Uno no se puede dejar arrastrar por esas emociones, debemos atenderlas, atender a la gente porque lo que quiere es que todo salga bien y ganemos siempre, no hay que criticar ni pelear con la gente”.