logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El entrenador podrá dirigir al equipo.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Pese a que el Gobierno Nacional ha tomado medidas para que las personas mayores de 70 años no salgan a las calles, buscando salvaguardar sus vidas porque son una población de alto riesgo para contraer el Covid-19, el entrenador de Junior, Julio Comesaña, sí podrá dirigir a su equipo una vez se reanude el fútbol en el país.

En un documento que fue enviado por el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, al presidente del equipo barranquillero, Antonio Char, quedó consignado que el estratega colombo-uruguayo podrá salir a laborar, bajo su responsabilidad y cumpliendo con lo establecido por el Ministerio de Salud.

“Julio Comesaña no tiene ninguna restricción particular para desarrollar su actividad económica de forma presencial, siempre y cuando lo realice voluntariamente y cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, dice parte de la carta.

De esta manera, el abogado del técnico de Junior, Julián Páez, retirará la acción de tutela interpuesta por Comesaña contra el presidente de Colombia, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, esto debido a que ya tiene vía libre para dirigir al equipo. 

“Estoy reuniendo las garantías para retirarla, no lo he hecho, pero es muy probable que lo haga, estoy reuniendo todo lo que me respalde para hacerlo”, dijo Comesaña en diálogo con el diario El Heraldo.

Cabe recordar que Junior emitió un comunicado en el que hizo público que no compartía la tutela de su DT.

Junior se alista para retomar los entrenamientos individuales, pero ya no sería el 8 de junio, pues el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, manifestó que comenzarían entre el 20 o el 22 porque faltan ajustar detalles en el protocolo.