logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Los clubes empezarán el 8 de junio los entrenamientos individuales.

Por Ronald Soto Toncel.

Luego de la polémica generada por la tutela que interpuso Julio Comesaña para que lo dejaran trabajar y con el anuncio público de Junior de no compartir esa medida de su técnico, se conoció que con tutela o sin tutela el uruguayo sí podrá salir a dirigir al equipo.

Comesaña había presentado, por su cuenta, el recurso debido a que por tener 72 años hace parte del grupo más vulnerable en medio de la pandemia del coronavirus. Para estas personas el aislamiento preventivo en Colombia fue extendido hasta el 31 de agosto.

Sin embargo, ese decreto es más una sugerencia que una obligación, pues no niega la posibilidad que los adultos mayores salgan a laborar.

“En ningún lado lo restringe explícitamente, el decreto no dice: si usted tiene más de 70 años no puede trabajar”, explicó Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, en declaraciones al diario El Heraldo.

Es decir, que no era necesario que Comesaña presentara la tutela que generó toda la controversia. Desde el próximo 8 de junio, cuando los clubes regresen a entrenar individualmente, podrá salir a trabajar, todo bajo su responsabilidad, pues la sugerencia para los adultos mayores que tienen que cumplir con un empleador es que laboren desde sus casas.