logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El derecho ya fue admitido en un juzgado.

Por: Ronald Soto Toncel: 

La amenaza de Julio Comesaña de ir hasta las instancias legales para que lo dejen dirigir era en serio. El técnico de Junior expresó eso hace unos días, luego de conocer que existe la posibilidad que no pueda estar con Junior en los partidos cuando se reanude la Liga, ya que por tener 72 años hace parte del grupo más vulnerable que se busca proteger en medio de la pandemia del coronavirus.

“Soy respetuoso de todas las reglas y las leyes, pero yo apelaré a los recursos que tenga. Yo necesito trabajar y tengo derecho al trabajo y estoy sano. No tengo ninguna enfermedad. No tengo nada. Y quitarme el derecho al trabajo estando en buenas condiciones, cumpliendo con todas las normas, nadie me puede decir que por la cédula yo no puedo trabajar. Toda la vida me he cuidado. Estoy sano y tengo derecho al trabajo”, dijo el uruguayo el pasado 15 de mayo.

Pues bien, Nuestros Deportes conoció que Comesaña contrató al abogado Julián Páez quien presentó la tutela contra el Gobierno Nacional y el presidente Iván Duque abogando el derecho al trabajo.

“La acción de tutela busca proteger los derechos al trabajo, la igualdad, la dignidad humana e incluso la salud mental del profesor Julio Comesaña, que por el simple hecho de tener más de 70 años se suma a la lista de miles de colombianos que ven suspendidas sus vidas por las decisiones tomadas por el presidente de la República y el Ministro de Salud. Las pretensiones son muy claras, que al igual que todos los demás técnicos él pueda cumplir con sus obligaciones profesionales en el momento en que el deporte se reactive en el país, por supuesto, siendo respetuoso del protocolo”, dijo Páez en un diálogo con el periodista Jorge Hernán Peláez, en su programa ‘La vida es como el fútbol’.

En la tutela que presentó el estratega, y que ya fue admitida en un juzgado de Barranquilla, dice lo siguiente: "Tutelar en mi favor los derechos constitucionales fundamentales a la dignidad humana, la salud mental, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, la igualdad y los derechos de las personas de la tercera edad, ordenándole al señor presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, y al señor ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, determinar medidas especiales reglamentarias que me permitan atender mis obligaciones profesionales y continuar con mi proyecto de vida".

Ahora habrá que esperar la respuesta para saber si Comesaña podrá estar presente cuando se reanuden los entrenamientos individuales desde el 8 de junio y luego cuando se disputen los primeros partidos de la Liga.