logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El preparador físico de Junior habló sobre la situación actual del equipo.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Después de la para por el coronavirus en las ligas de fútbol del mundo, incluyendo la colombiana, Junior decidió suspender todas sus actividades hasta que se pueda superar la crisis que se atraviesa por el Covid-19.

Nuestros Deportes contactó al preparador físico del equipo rojiblanco, Alejandro Cáceres, quien nos contó cómo el equipo trabaja desde casa y, además, se mostró aliviado porque ningún jugador presenta síntomas de tener la enfermedad que ataca al mundo.

Preparación de los jugadores: “Se les ha estado brindando algunas rutinas de acuerdo a la disponibilidad y espacios que tienen en sus casas. Algunas son generales y otras personalizadas. Estamos brindando programas para los que tienen bicicleta y esperemos que desde de mañana podamos hacer rutinas de aeróbicos”.

¿Están llevando alguna dieta?: “Tenemos una dieta semanal, la cual es baja en calorías. El futbolista está acostumbrado a comer ciertas comidas y este es un punto muy complicado de llevar y saberlo manejar para nosotros”. 

¿Existe otro plan de trabajo por si no se puede reiniciar la Liga en la fecha que se espera (abril 18)?: “Es difícil. Ojalá se puedan cumplir las expectativas que se tienen para esto. Si en un mes estamos rodando nuevamente esto sería bueno. Pero sabemos que, si se alarga más y más no solo habría que recuperar la parte física, sino también la futbolística de los jugadores”.

¿Cómo llevan el día a día?: “Esto es con mucha precaución, tratando de generar conciencia. No debemos ser indiferentes y estar preparados. Hay que tomar esto con las medidas y responsabilidad que se debe”.

¿Está descartado que algún jugador tenga el coronavirus?: “No podemos decir que está descartado en estos momentos. Desde que esto inició teníamos seguimiento de fiebres, gripe, poniendo gel en los camerinos y demás. Tuvimos algún resfrío y cosas comunes, pero no son relacionadas con el coronavirus”.

¿Hay temor por contraer el virus?: “Siempre existió el temor con esta enfermedad. Gracias a Dios los doctores siempre nos acompañaron de la mejor manera y trataron de prevenir que alguno tuviera algún síntoma. Gracias a Dios todos estamos bien”.