logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. El DT habló tras el empate en Ibagué.

Julio Comesaña quedó muy molesto por la actuación arbitral de Carlos Herrera en el partido que Junior igualó 0-0 en Ibagué ante Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.

Balance del partido: “No hubo goles, pero vi algo parecido al último partido que jugamos acá (Ndr: el 2-2 que le dio a Junior a la clasificación a la final de la Liga en diciembre), incluso terminamos también con 10 jugadores y jugando con 3 zagueros, y logramos sacar el empate en un partido difícil, con incidencias de juego con acciones discutidas y discutibles que habrá que revisar y sacar conclusiones”.

El VAR: Cada vez más gente para determinar lo que antes determinaba un árbitro y cada vez más discusiones, paran el partido, generan una incertidumbre en la gente. Me queda la sensación que lo que necesitamos es aprender a tener más humanidad y a entender el fútbol que es como la vida misma incierta, impredecible e imprevisible. El fútbol es bonito porque es imprevisible”.

Actuación del árbitro: “El reglamento se aplica y la autoridad no se consigue sacando amarillas o rojas. La persona que necesita sacar una tarjeta o castigar a alguien de manera desmedida por algo normal del juego, esa persona no tiene autoridad. ¿Para qué estudian el reglamento y para qué dirigen? ¿Por qué no le hablan al jugador y apelan a cosas más humanas? Esto cada día está más complicado, cada vez uno se siente peor de ver estas cosas que riñen con el fútbol”.


Expulsión de Larry Vásquez: “Un árbitro debe conocer a los jugadores y sus antecedentes. Hay jugadores que están jugando siempre al límite. Larry es un tipo educado, no es violento, le gusta jugar al fútbol. Se apura, le saca una amarilla y ya lo tiene ahí, pero me parece que no era necesario a esa altura del partido. Son árbitros que se enredan solos y ya se les escapa el partido de las manos. Me parece que eso pasó hoy, no es un mal árbitro, pero se complicó solo, los jugadores estaban dispuestos a jugar, nadie vino a pegar patadas”.  

Satisfacción: “Hoy hubo equipo, que le faltan cosas, lógicamente que le faltan. Y no hubo equipo porque Teófilo no estaba. Se quedaron por una decisión mía, es mi responsabilidad, porque yo quiero ver otras cosas para poder tomar decisiones y saber cuál equipo va a iniciar. Hoy hubo equipo en la cancha, que comprendió lo que estaba pasando y se supo defender con el viento en contra, había que apelar al trabajo, a la solidaridad, al orden y a intentar jugar cada vez que podía. Me voy satisfecho por lo que vi hoy de este equipo en la cancha”.

¿Qué le falta al Junior para que se el que la gente quiere?”: “Yo diría que al Junior le faltan muchas cosas, pero hay que enseñarle a la gente e informarle lo que le falta. Entonces como se desinforma se generan unas expectativas desmedidas antes de los plazos y de los tiempos, sin hacer un análisis. Cualquiera que en su vida pateó una pelota sale y dice: ‘tal plantel es el mejor del campeonato, con este tiene que quedar campeón del mundo’. Unas cosas que son insólitas”.