• 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El DT explicó sus decisiones durante el juego.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

Luego del empate sin goles entre Junior y Once Caldas, Julio Comesaña explicó por qué sacó de la cancha a Sherman Cárdenas y James Sánchez.

Balance del juego: "Tengo la sensación que en el primer tiempo los ataques fueron para ambos equipos. Nosotros cometimos algunos errores que le permitieron al Caldas salir y la superioridad numérica de ellos en el medio campo le generaron un desgaste físico a Didier y a Sánchez. También por eso Sherman tuvo que tirarse atrás. Pero pienso que en el segundo tiempo mejoraron las cosas, porque volvimos a tener el juego en campo contrario y no le dimos muchas chances a ellos, aunque nos faltó claridad en los últimos metros para definir el partido".

Sustitución de Sherman Cárdenas: "El juego de Sherman no me interesa en la defensa de nosotros, sino detrás de los volantes contrarios y cerca a nuestros atacantes, porque él ahí es letal. Es un jugador que pasa muy bien en profundidad y maneja los ritmos del juego. Pero como teníamos problemas con que la pelota no nos llegaba, él tuvo que bajar y hacer un desgaste, pero eso no nos sirve. No juega desde la eliminación de Bucaramanga en noviembre y necesitamos a los jugadores en una excelente condición y la idea es lograrlo de a poco. En el segundo tiempo fue al sector donde debía estar, que es a las espaldas del rival, pero me dio la impresión de que se estaba quedando y no lo iba a sacrificar".

Salida del campo de James Sánchez: "Sánchez no tenía ningún problema, solo que no jugaba de titular desde la final contra América y eso fue hace mucho tiempo. Viene de una lesión y apenas jugó 20 minutos en Bogotá. Entonces me dio la sensación de que Moreno se estaba soltando, así que necesitábamos alguien atrás y Sánchez estaba cansado para defender, por eso entró Leonardo Pico".

Gran partido de Gabriel Fuentes: "No me sorprendió su buen nivel. Hablamos con él un día antes del último juego del Preolímpico y le recordé que tenía que tenía que llegar en buenas condiciones porque Angulo estaba suspendido, así que debía ayudarnos. Vino muy bien y eso me alegra mucho".