logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. ‘El Bombardero’ habló de la situación de su ex club en el plano internacional.

 Por: Daniel Aguilar Yarala.

Iván René Valenciano vuelve a estar en el foco de la polémica por unas recientes declaraciones que dio en el programa EL VBar, de Caracol Radio. El ex delantero aseguró que “Junior no tiene historia”, debido a que nunca ha ganado un torneo internacional.

Las palabras del 'bombardero' se originaron cuando durante la transmisión le hablaron de la nueva camiseta que tendrá próximamente Flamengo de Brasil, en donde estamparán toda su historia dentro de la casaca.

Tras esto le preguntaron, “¿qué le pusiera usted al uniforme de Junior”.

La respuesta del barranquillero fue: “Es muy difícil, porque Flamengo tiene una historia larga y Junior no la tiene. Junior no es campeón de Libertadores, lo mucho que hemos llegado es a una semifinal. Han ganado ocho títulos (son nueve) de Liga y ninguno a nivel internacional”.

También mencionó los jugadores que él pusiera en el uniforme. “Hacer una camiseta con una historia sería meter solamente a Valenciano, ‘El Pibe’, Pacheco, Delménico y algunos otros jugadores”, expresó.

Las declaraciones de Iván René continuaron siendo críticas al decir: “para hacer eso, un club debe tener una historia detrás que se pueda aprovechar y la gente pueda enriquecerse con eso. Pero a Junior no le metiera nada, porque no tiene historia”.

Al final, hizo una comparación entre el club barranquillero y el ‘Mengao’, al manifestar que “Junior ha ganado nueve títulos, pero nunca ha ganado copas internacionales. Flamengo ha sido campeón de Libertadores, ha ganado muchos títulos en Brasil y siempre compite a nivel internacional, así que tiene historia”.

Minutos después de finalizar el programa, el actual comentarista publicó un tweet en el que decía “fue respuesta a una pregunta a nivel internacional”, dejando claro que no se refería al ámbito nacional.

Esta no es la primera vez que Valenciano hace fuertes declaraciones en contra del ‘Tiburón’, equipo con el que se consagró campeón de la Liga Colombiana en 1993 y 1995. Además, es el máximo goleador.