logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El asistente técnico confía en el crecimiento del equipo.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

En la semana previa de lo que será el choque liguero entre Junior y Once Caldas, compromiso válido por la quinta fecha de la Liga Colombiana que se disputará el domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 6 y 10 de la tarde, el asistente técnico de Junior, Luis Amaranto Perea, dio sus sensaciones de la derrota ante Santa Fe, de cómo ve al equipo, lo que espera de Once Caldas y otros temas.

Partido ante Santa Fe: “Después de haber analizado lo que se hizo, nos hemos enfocado más en rescatar las cosas positivas que se hicieron en el segundo tiempo. Luego de la entrada de James, Sherman y Carmelo generamos más y pudimos anotar algún gol más. Santa Fe fue muy intenso, nos ganó los duelos, pero lo rescatable de todo fue la reaparición de Sherman, que esperamos nos dé muchísimas cosas positivas”.

Sensaciones de la derrota: “Nosotros siempre queremos ganar. Desgraciadamente no tuvimos un buen primer tiempo. Las sensaciones que quedaron en el segundo tiempo fueron buenas. Vamos a tratar de hacer esto, de que lo que pasó en el segundo tiempo, que el equipo se asoció y movió más la pelota, se prolongue más en el partido y no regalar un tiempo”.

Momento del equipo: “Siempre tenemos que trabajar. Hemos venido trabajando luego de las victorias. Cuando se pierde parece que los errores se hacen más evidentes. Ya hemos notado cosas que han sido repetitivas y detectadas, estamos buscando soluciones a ellas”.

Buscando el equipo ideal: “Hemos tenido dificultades como seguramente muchos equipos. Hemos cambiado gente en el mediocampo buscando tener esa capacidad asociativa que se ha caracterizado en Junior. Pero estamos tranquilos, sabemos que a medida que siga jugando, vamos a disminuir esos errores y potenciando las virtudes que tenemos”.

Incorporación de los jugadores de la Selección: “Vamos a tener más variantes, no solo nosotros, sino todos los equipos que tenían jugadores en Selección. Ahora tendremos más piezas para diseñar el equipo. La llegada de los muchachos, que yo pienso que han tenido una buena participación todos en el torneo, nos dará la oportunidad de darle descanso a otros jugadores. La llegada de Cetré, Ditta, Fuentes y Sandoval nos permitirá tener un equipo más equilibrado. Ahora tienen que cambiar el chip, saber que lo de la Selección ya pasó y que Junior los necesita”.

Posible equipo titular: “Seguramente Julio lo tiene definido. Yo sé que en su cabeza tiene a los jugadores con los que quiere arrancar, pero hay que esperar mañana cómo llegan los de la Selección”.

Opinión del rival (Once Caldas): “Con Boderth sus equipos siempre intentan jugar bien al fútbol. Tiene jugadores por banda rápidos, tendremos que tener muchísimo cuidado con ellos”.

Hacerse fuerte de local: “Nosotros tenemos la obligación de ganar de local. Seguramente nos vamos a encontrar puntos de visitante. Pero hoy en día para clasificar se necesita ganar sí o sí de local y más en Junior que no solo se exige ganar de local, sino también de visitante. Tenemos esa presión, pero estamos tranquilos porque ha medida que pasen los partidos el equipo se verá mejor”.